josefinadest

Josefina Cisternas: la rutina de belleza de una top model

Para esta joven modelo chilena, lo más importante para verse bella y saludable es mantener la piel hidratada y protegida con factor solar. Conoce todos sus secretos de belleza acá.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Los secretos de las reinas de las pasarelas a veces son más simples de lo que pensamos. ¿Por qué las top model son tan estupendas? ¿Cómo hacen para verse así de radiantes? La verdad es que a pesar de que el maquillaje suele ser un factor importante, muchas de estas mujeres tienen una rutina de belleza que respetan como forma de vida.

Para conocer un poco más sobre este mundo hablamos con Josefina Cisternas, la top model chilena de 21 años que la rompió a sus cortos 17 en el Sao Paulo Fashion Week 2010, y que hoy se dedica a la moda y a su emprendimiento Cranberry Chic. Aquí nos cuenta sus secretos para mantenerse radiante. ¡Tomen nota chiquillas!

Belleza

Josefina Cisternas

1. Piel siempre hidratada y protegida

La joven modelo recomienda cuidar mucho la piel y usar siempre bloqueador, aunque esté nublado o estés dentro de una oficina. “Es súper importante proteger nuestra piel. También es importante tenerla muy hidratada”, comenta.

“Siempre cuando me despierto y me baño me pongo crema humectante con factor en la cara y crema humectante para todo el cuerpo, para así mantener la piel hidratada. En cuanto al maquillaje trato de que sea lo más natural posible, uso un poco de tapa ojeras, rímel, un blush muy sutil y un iluminador”, detalla.

2. Pelo radiante

Para cuidar el cabello, la modelo que ha trabajado para revistas como Vogue, Elle y Harpers Bazaar, entre otras, recomienda usar aceites que ayuden a revitalizar las puntas muertas y la textura seca. Aunque advierte que si tienes el cabello graso es mejor buscar productos que no sean aceitosos. “Yo uso aceites porque mi cabello me lo permite, uno tiene que buscar el producto que se acomode a las necesidades de cada cabello”, aclara.

3. Alimentación balanceada, ¡obvio!

Para Josefina la clave es tener una alimentación saludable. “No me limito mucho, pero tengo dentro de mí la cultura de comer sano. Me informo mucho sobre temas de nutrición, sobre las cosas que te hacen bien y las que te hacen mal. Si quiero comer un pedazo de chocolate no me voy a limitar a no comerlo”, confiesa.

La dieta de Josefina consiste básicamente en controlar porciones y comer muchas verduras acompañadas con proteínas como el pescado, el pollo y la carne. Al mismo tiempo, confiesa que no elimina de su alimentación los carbohidratos y que disfruta comer quinoa con palta y tomate.

En cuanto a las bebidas Josefina aconseja tomar mucha agua, ya que es importante para el cuerpo y hace bien, pero confiesa que “soy mala para tomar agua. Me cuesta, la encuentro muy fome”. Es por esto que cuando se trata de hidratación Josefina busca improvisar y variar. “Tomo café, té, jugos naturales hechos en casa o bebidas vitaminizadas como Sobe, porque tiene cero calorías, es rica, tiene sabor a frutas, no tiene azúcar y tiene vitaminas. Y es súper refrescante, que me encanta”, dice la modelo.

Belleza

4. Bendito ejercicio

Hacer ejercicio es parte importante de una rutina de belleza. Es por esto que la Jose hace spinning de lunes a viernes y complementa su rutina con clases de pilates tres veces a la semana.  Además disfruta de las actividades al aire libre, es por esto que los fines de semana aprovecha para escaparse a la playa y practicar Surf o Trecking.

5. Conoce y respeta tu estilo

La experta en moda recomienda que para que toda mujer sepa vestirse con estilo y verse bella lo más importante es conocer el estilo de cada uno. “Be true to your self. En el fondo conoce tu propio estilo y no trates de ser alguien que no eres. Infórmate sobre estilos, lee hartas revistas de moda e ingresa a Cranberry Chic”, dice Cisternas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa