Destacada

La tendencia en calzado que la lleva esta temporada invernal

Experta en moda nos cuenta qué zapatos no pueden faltar en tu closet este otoño-invierno 2015.

Por Nubia Solà / @nubiasola

El frío y el mal clima ya llegaron para quedarse por un buen tiempo. Y es por esto que, junto con los abrigos y chalecos, el calzado es un ítem que ocupa el primer lugar en la lista de prioridades, cuando de cambiar el closet se trata.

Es por eso que hablamos con Francisca Dibán, editora de Moda de la tienda online Dafiti, quien nos cuenta cuáles son las últimas tendencias en calzado que se vienen para esta temporada otoño-invierno 2015.

ANKLE BOOTS

Dentro de la entretenida gama de calzados que se posicionan como un “must have” para este invierno, están las ya conocidas “ankle boots”, el clásico botín corto con algo de taco, que se puede usar para ir a cualquier parte debido a que su taco no es ni muy alto ni muy bajo y son lo suficientemente cómodas para estar todo el día con ellas.

Imagen: Gentileza Dafiti.cl

En esta ocasión llegan con líneas más simples, texturas rectas y en punta lo que le otorga mayor elegancia al look y te harán ver más estilizada.

BOTAS ALTAS

Según Francisca, otra de las tendencias que vuelven y que ya podemos ver circulando por las calles en este comienzo de temporada, son las botas altas, que regresan en sus versiones hasta la rodilla o, para las más osadas, hasta el muslo.

Imagen: Gentileza Dafiti.cl

Este tipo de bota queda perfecta con pantalones, faldas o vestidos. Se ven muy bien en mujeres de contextura delgada. Y pueden ser un buen complemento para un look nocturno y más atrevido. En el caso de usarlas de día las que cuentan con un taco mediano o planas, son perfectas.

BROGUES O LOAFERS

La experta en moda recomienda para usar en el día a día los zapatos planos cerrados, como las “Brogues” o “Loafers”, ya que son cómodos y elegantes, y perfectos para trabajar, caminar y vernos bien. Además combinan muy bien con estilos boysh o classic cool.

Imagen: Gentileza Dafiti.cl

BOTAS CON CORDONES

Ahora, si la idea es andar relajadas, las botas con cordones pueden funcionar muy bien, además te darán un estilo más rockero o folk, dependiendo del color y modelo.

Imagen: Gentileza Dafiti.cl

Zapatos taco alto v/s planos: Los pro y contra de usarlos – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa