vestidos

Lo que debes saber para elegir el look adecuado para las fiestas de fin de año

Ya queda menos para las fiestas y es hora de empezar a buscar el vestido perfecto y los accesorios que hagan juego. Para guiarte en este camino, acá te damos algunos consejos.

Por Isa Luengo

Ya queda muy poco para que termine el año y junto con esto comienza una verdadera ola de celebraciones, eventos y fiestas.

Y para que no te pille desprevenida, te contamos a continuación cuáles son las tendencias en accesorios y vestidos de fiestas y cómo combinarlos para que brilles esa noche.

fiestas

Diseño de tienda Eclipse

Vestidos y pantalones

Lo más difícil al momento de decidirse por un vestido  es elegir el color. Los clásicos como el negro, el blanco y el rojo no pasan de moda. Pero si quieres innovar, Viviana Espinoza, diseñadora de vestuario y docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, asegura que los colores luminosos como los azulinos, calipsos y fucsias, son una excelente elección.

Diseño de Dafiti.cl

Diseño de Dafiti.cl

En cuanto a los escotes, Fernanda Castillo, diseñadora de la tienda de ropa Eclipse, dice que los que destacan la espalda están muy de moda. Sobre todo en vestidos con  telas lisas y con cortes que acentúen la cintura.

fiestas

Diseño de tienda Eclipse

Para darle brillo a tu outfit, puedes elegir algún vestido que tenga aplicaciones como pedrerías, encajes, lentejuelas o brillos. Pero ten cuidado, porque si vas a usar alguno de esos adornos debes preocuparte que no sea en exceso para que no se vea muy recargado.

Diseño de Dafiti.cl

Diseño de Dafiti.cl

El corte del vestido ideal dependerá de la figura y sello personal que se quiera adoptar. Fernanda recomienda que, “para aquellas que tienen caderas anchas, es mejor utilizar vestidos con detalles en la parte superior, para así armonizar la silueta”.

Si no te gusta lucir tus piernas o simplemente te sientes más cómoda con pantalones, sólo debes atreverte. Para lograr un look elegante  con esta prenda debes fijarte en el diseño, el calce, la tela y el cómo la vas a llevar.

Diseño de Singalore

Diseño de Singolare

“Si el pantalón es de un diseño con corte favorable a tu figura y aporta movimiento, puede resultar muy elegante” nos comenta Viviana, además es recomendable que la prenda tenga forro.

Accesorios y zapatos

Para hacer que un vestido simple se destaque, es importante usar un buen accesorio. Fernanda Castillo, dice que los vestidos sencillos se ven muy bien con collares “statement necklace”, que destacan por su tamaño y diseños con monedas.

fiestas

Diseños de tienda Eclipse

Por su parte, la diseñadora Viviana Espinoza advierte que si nuestro look ya cuenta  con muchos detalles y/o colorido, es conveniente que el accesorio sea discreto.

“Si vas a usar un collar grande, los aros deben ser pequeños. Pero si éstos son muy grandes, es mejor no llevar collar”, asegura.

En cuanto a los zapatos, ambas diseñadoras coinciden en que el terraplén será furor en esta temporada y se ve muy bien con los vestidos. 

Diseño de Dafiti.cl

Diseño de Dafiti.cl

Look de cóctel

Según Viviana, las comidas o cóctel a media tarde, son la ocasión perfecta para usar un pantalón con piernas amplias, donde la caída y el movimiento aportan elegancia.  “En cuanto al color, puede ser por ejemplo un pantalón negro combinado con una blusa blanca. De esta forma te verás más entallada”, asegura.

Diseño de Singolare

Diseño de Singolare

Otra opción que puedes lucir de día es un enterito, ya que es una prenda muy versátil. “Para el día y la noche los enteritos son una apuesta que estiliza, ya que alargan la figura y son muy adaptables”, finaliza la diseñadora de vestuario.

Diseño de Dafiti.cl

Diseño de Dafiti.cl

Peinado de fiesta: cinco pasos para crear un look elegante – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa