bralette

El boom de los bralettes: a quiénes le quedan y cómo usarlos

Son una de las prendas IT de esta calurosa primavera. Una mezcla de sostén y camiseta que puede usarse tanto en ropa interior como exterior. Una fashion blogger y una experta en lencería nos dan los secretillos para sucumbir a la tendencia.

Por Soledad Reyes

Debes haber visto a alguna bloggera usando una especie de crop top de lindo encaje. O a celebridades como Ashley Benson, que los ha lucido en diversas red carpet, o nuestra Maura Rivera, subiendo fotos a su Instagram con una especie de brassiere al descubierto.

bralette

Imagen tomada del Instagram de Maura Rivera

Esta tendencia tiene un solo nombre: bralette. Pero, ¿qué son y cómo se usan? La dueña de la tienda de lencería Love Lust y la bloggera Nicole Putz nos entregan algunas claves para conocerlos y también atrevernos a usarlos.

Cómodos y sensuales

Son la mezcla perfecta. Los bralettes mezclan toda la comodidad de un sostén deportivo con lo sensual de un brassiere. Son un sujetador sin broches y sin las clásicas barbas que levantan nuestras curvas, diseñados para mujeres con pechos firmes y sin tanto volumen.

“La tendencia bralette está triunfando en el mercado en este momento” explicó Mónica Mitro, Vicepresidente Ejecutivo de Victoria’s Secret, la firma de lencería más relevante del mundo, al sitio www.woman.es hace un tiempo, generando un boom que marcas como Calvin Klein y American Eagle también decidieron replicar.

bralette

Imagen: gentileza American Eagle

Según Paula Labra, dueña de la tienda Love Lust, especializada en lencería, “lo mejor de los bralettes es que, fuera de cumplir su funcionalidad, se han convertido en un accesorio más que queremos mostrar”.

De hecho, varias ya lo están usando como parte de sus outfit. Un fenómeno que también se explica porque la misma moda actual, que ha innovado en aberturas, cortes y diversos escotes, nos ha llevado a necesitar más que un sujetador básico.

bralette

Imagen tomada del Instagram Sissy.bra

Hechos para ser vistos

Nicole Putz es otra de las que también se ha sumado a la tendencia de utilizar ropa interior en el exterior. “A mí me encantan. Es que la tendencia hoy es que el sostén no te sume una talla más, y los bralettes son perfectos para eso”, indica.

La bloggera afirma que sus favoritos son de encaje como los que trae la marca Touché, y que al tener diseños tan bonitos, en cuanto a confección y también a las formas de los pabilos, es lógico que uno quiera mostrarlos. “Eso sí con cautela y siempre y cuando tengan un diseño que te proteja de la transparencia extrema”, advierte.

bralette

Imagen: gentileza Love Lust

¿Para algunas o para todas?

Nicole afirma que “usar bralette es una tendencia más favorable para las que tienen poco busto, porque no tiene barbas. Pero eso no quita que exista alguno con buena confección que sea cómodo para una niña más voluptuosa”.

De hecho, la dueña de Love Lust cree que “se piensa que sirven sólo para las más flacas, pero nosotros tenemos algunos hasta la talla XL, que yo se los he vendido hasta clientas con copa C”, agregando que “un bralette no te va a levantar las pechugas, pero sí te puede  hacer lucir muy delicada, elegante”.

bralette

Imagen tomada del Instagram de Nicole Richie

Súmate a la tendencia

Si te dio curiosidad y quieres sumarte a esta moda, Paula Labra nos da unos tips. “Las celebridades lo usan mucho con faldas y pantalones, como un crop top, porque se han dado cuenta de que hoy en día la lencería es para mostrar, no para esconderla”.

La especialista en ropa íntima afirma que “yo los recomiendo de todas maneras. Tienen unas espaldas preciosas y sus breteles terminan siendo un accesorio más. Puedes mostrarlos como no hacerlo. Entonces un 2×1 ¿a quién no le gusta”.

¿Llevas puesto el sostén indicado? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa