destacada

Vestidos largos: Seis reglas básicas para que se vean bien

Una asesora de imagen compartió sus secretos para lograr que los vestidos que llegan hasta los tobillos nos hagan ver espléndidas en cualquier ocasión.

Por Francisca Quezada

Los vestidos largos volvieron esta temporada con más fuerza que nunca. Y es que el calor del verano los convierten en la mejor alternativa para no pasar calor y apuntarle al dress code en cualquier lugar.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, hay ciertas reglas que debes manejar antes de usar esta prenda. Ya que es necesario saber qué colores te asientan y qué formas se ajustan mejor a tu figura.

Y para esto, Coca Oyarce, asesora de imagen y embajadora de la marca de ropa femenina Studio F, compartió con nosotras las claves para lucir un vestido largo esta temporada. ¡Toma nota!

Consejos para usar un vestido largo

1. Usa los de un color para verte estilizada

Coca asegura que este tipo de vestido, “son ideales tanto para el día como para la noche, porque permiten un look casual y a la vez atrevido”. Y agrega que “si buscamos vernos más delgadas y estilizadas la mejor opción es elegir tonos monocromos”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Respeta el día y la noche.

Coca dice que para apuntarle bien con esta prenda al dress code de cada evento, es clave fijarse si en el cielo está el sol o la luna.

“Jamás utilices un vestido largo con transparencia durante el día, eso es perfecto para la noche. Elige telas fluidas para el día y telas más pesadas que se adapten a tu cuerpo y que el vestido caiga elegante para la noche”, aconseja.

3. Si eres baja, combínalos con tacos.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La asesora de imagen nos cuenta que este tipo de vestidos no es recomendable para personas de baja estatura, “pero si se combinan con unas sandalias altas podrás alargar la silueta al máximo y obtener un look perfecto”, asegura.

4. Escote en “V” y manguitas si eres rellenita.

La experta en moda dice que, a diferencia de lo que muchas podrían creer, los vestidos largos también lo pueden usar las mujeres robustas.

“Si eres rellenita, lo mejor es buscar uno que tenga manguitas para disimular los brazos, que el escote sea en forma en “v” no muy pronunciado y que el corte vaya por debajo del busto y luego caiga hacia abajo para no dar más volumen en la zona del abdomen y caderas”.

5. Potencia lo mejor de tu cuerpo.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Si tienes curvas y quieres potenciarlas, el vestido debe ajustarse a tus zonas ideales, como la cintura y caderas. En cambio, si tienes poco busto, los vestidos tipo strapless o con escote pronunciado hará que luzcas tu silueta delgada. Para las mujeres de piernas largas, el vestido con una abertura a un costado es ideal para para lucirlas”, explica la experta en moda.

¡Temporada de enteritos! Cómo lucir perfecta con esta prenda – Biut.cl
Jardinera: Cómo usarlas y verse bien – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa