destacada

Semana de la moda en París: Conoce las colecciones primavera-verano 2016

Versace inauguró la pasarela de Alta Costura, mientras que los desfiles de Christian Dior, Schiaparelli fueron algunos de los momentos más esperados de la semana de la moda que finaliza hoy con las propuestas de Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y la creadora china Guo Pei

Por Biut y Agencias

Una vez más París se convierte en el escenario para mostrar las colecciones de Alta Costura primavera-verano 2016 de afamados diseñadores y casas de moda.

París

Modelos lucen creaciones de la colección de alta costura primavera/verano de los diseñadores australianos Tamara Ralph y Michael Russo.

Y como viene siendo tradición en los últimos años, Atelier Versace fue la encargada de inaugurar las pasarelas que también mostraron las creaciones de Christian Dior, Schiaparelli, Chanel, Stéphane Rolland, el diseñador preferido de las estrellas, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Valentino y Zuhair Murad, entre otros.

A continuación te mostramos lo mejor de las colecciones primavera-verano 2016 de Alta Costura en la Semana de la moda en París:

El sexy glamour de Versace

Donatella Versace presentó siluetas seductoras y esculturales para la primavera-verano 2016. Los vestidos bustier deslumbrantes, trajes largos brillantes, blancos, negros o coral, con tajo en la parte delantera, fueron protagonistas del desfile que incluyó mujeres no tan delgadas ni tan jóvenes y algunas de las modelos top del momento, como la norteamericana Gigi Hadid.

Christian Dior

El desfile de Christian Dior apostó por el espectáculo. El desfile se realizó en una sala de espejos y sobre la pasarela se pudieron ver diseños de estilo relajado y elaborados con jerséis de lana combinados con faldas brocadas en lana y crêpé de seda. El escote y la transparencia fueron protagonistas en los vestidos, que dejaban ver espaldas y hombros al descubierto.

La colección también incluyó amuletos de la suerte como accesorios y bordados para recordar el carácter supersticioso del diseñador.

Schiaparelli

La firma que desfila solo en Alta Costura mostró su colección, inspirada en la gastronomía, en una lujosa sala del Hôtel d’Evreux. Bertrand Guyon, nombrado director de estilismo de la firma el pasado mes de abril de 2015, trabajó en diseños que incluyeron los productos de la mesa en telas y accesorios.

La colección diseñada por Bertrand Guyon, nombrado director de estilismo de la firma el pasado mes de abril de 2015, contó con bordados pintados en oro y crochet en hilos de seda, tejidos naturales y transparencia.

Chanel

El desfile de Alta Costura de Chanel se desarrolló en el Grand Palais de París,reconvertido en una casa nórdica. El diseñador Karl Lagerfeld realizó un homenaje a la naturaleza con tejidos naturales y bordados en madera.

De una casa de madera situada en el centro del decorado salieron sus modelos con estilismos en colores luminosos, siempre en una gama de beiges: crudo, marfil, arena o moca. En la pasarela se vieron mangas ovaladas y estrechas faldas lápiz por debajo de la rodilla.  Los detalles incluyeron bordados con virutas de madera y broches en forma de insectos. En los materiales, el diseñador francés apostó por el tul, la organza y el ante que toma forma en tres dimensiones sobre el pecho.

Elie Saab

Los encajes y pedrerías fueron nuevamente los protagonistas de los característicos vestidos del diseñador libanés Elie Saab durante la semana la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Sin embargo, esta vez la colección primavera-verano 2016 incluyó diversos accesorios y complementos como gorras, botas de inspiración militar y mochilas, entre otras cosas.

La presentación de colecciones primavera-verano 2016 de Alta Costura en París finaliza hoy en una jornada intensa donde se darán a conocer las propuestas de Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y la diseñadora china Guo Pei, conocida por haber vestido a la cantante Rihanna en la ceremonia la gala Met en 2015, con un llamativo abrigo amarillo con cola en terciopelo, pelo y con llamativos brocados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa