traje de baño

Tres tips para elegir el traje de baño perfecto para tu cuerpo

Escoger un traje de baño nunca es fácil. Por eso, una experta nos entregó diversos consejos para que te luzcas en la playa sin problemas.

Por Soledad Reyes

Entero, bikini, trikini o tankini. Hoy en día existen tantos tipos de trajes de baño que es fácil confundirse y no saber qué elegir a la hora de escoger los que te llevarás a la playa. Claro, porque más encima no puede ser sólo uno, sino que debemos tener un buen surtido para poder cambiarnos.

Por eso, hablamos con Viviana Espinoza Zimmermann, docente de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, quien nos ayudó con varios consejos que harán que nos podamos lucir en las vacaciones mejor que cualquier sirena.

traje de baño

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cómo elegirlo

“Yo diría que la elección del traje de baño  tiene mucho que ver con que te haga sentir realmente cómoda contigo misma, porque es una prenda que expone la corporalidad femenina a la vista de muchos y muchas. Es el momento en que más nos mostramos”, es lo primero que nos aconseja la experta.

Es que tal como ella plantea, mostrarse en bikini no es tarea fácil, sobre todo si no nos sentimos bien con nuestras curvas. Por eso, hay que buscar un bañador que exponga sólo lo necesario. Por ejemplo, si tenemos algún rollito demás podemos optar por calzones más anchos o un traje de baño entero, que nos ayude a disimular y no nos haga sentir más incómodas.

Lo importante eso sí es que, pese a que tengamos manchitas, estrías  u otras imperfecciones, lo llevemos “con actitud y seguridad”, precisa Viviana.

traje de baño

Imagen: gentileza Pixabay.com

La talla ideal

Quizá uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar a la hora de elegir nuestro traje de baño es que podamos ser parte de ese grupo de mujeres con dos tallas. Es decir, que tenemos un número de sostén que no es igual al de nuestro calzón.

Para eso lo más aconsejables es adquirir de esos bikinis que se arman por separado y así escoger el que se ajuste de forma perfecta.

En tanto, para las que se complican por su busto, también la experta nos da una solución. “Hay que saber que un busto pequeño puede darse el lujo de llevar un sostén más ligero y que, si se desea, puede aplicar push-up para destacar. En tanto, cuando los senos son más voluptuosos, se debe buscar mayor sustentación en materiales más firmes, con esponja idealmente. Ahora, si estos no han resistido la gravedad en la maternidad, lo más aconsejable es escoger contornos más amplios y siempre usar breteles gruesos y jamás sostén strapless”, sugiere.

trajes de baño

Imagen: gentileza Pixabay.com

Románticos y transparentes

Finalmente hay que tener en cuenta la tendencia que dicta cada verano. Para el 2016, la docente de la Universidad del Pacífico nos advierte que las propuestas son más amplias que otros años. “Contamos con variadas formas de prendas, tales como bikinis setenteros, en donde el calzón favorece mucho en esta temporada, ya que  existen opciones más altas, cercanas a la cintura y gruesas, lo que se conoce como hikini y permite contener mejor y aportar a la figura marcando cintura y cadera”, explica.

Además de lo retro, lo romántico también está de moda. “Trajes de baño con motivos florales y aplicaciones sutiles de encajes de algodón superpuestos, muchos strapless, sostenes cruzados con tirantes, con drapeados en el centro del busto, o escotes rebajados con soporte metálico, que permite mayor escote entre busto y el elegante drapeado son parte de esta propuesta”, dice.

Por último, las transparencias también se tomarán la arena. “Esto aplicado en los rebordes, generalmente en negro o blanco”, precisa.

Revisa aquí más modelos

CONCURSO (cerrado)

Ganadora: ¡Felicidades Nataly!

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Estamos sorteando un bikini de la marca de ropa interior Flores, que para esta temporada la ofrece una amplia variedad de trajes de baño, bikinis y tankinis, dentro de 3 categorías. Pero la mejor noticia es que este año las prendas se venden por separado con el fin de entregar más libertad de elección.

La ganadora podrá elegir un Top + Bottom en una de las tiendas de la marca ubicada en Santiago.

La ganadora podrá elegir un Top + Bottom en una de las tiendas de la marca ubicada en Santiago.

¿Cómo participar?

1. Cuéntanos qué es lo que más te complica a la hora de elegir un traje de baño.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Recuerda que el premio debe ser retirado en una tienda de la marca ubicada en Santiago. Lee las bases del concurso acá.

¡Mucha suerte!

Jardinera: Cómo usarlas y verse bien – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa