destacada

Dime con quién y dónde es la cita… y te diré cómo vestirte

Una experta en moda nos cuenta cuáles son los mejores outfit para sorprender tanto a parejas que se reunirán en su primera cita, como a las que llevan varios meses de relación. ¡Toma nota!

Por Francisca Quezada

Todas quienes tendrán la suerte de celebrar este 14 de febrero acompañadas, deberán asumir el desafío de enfrentarse a sus armarios para elegir el look que logre dejar a sus parejas con la boca abierta. Y es que la idea es no parecer sobrearreglada, pero al mismo tiempo, es clave sentirse cómoda y atractiva.

Y como no queremos que se compliquen más de la cuenta, acudimos a Consuelo Risopatrón, editora de moda de Dafiti.cl, quien compartió algunos tips para elegir el mejor look según el tipo de cita que les toque, y para esto propone tres outfit perfecto para quienes llevan varios meses con su pareja.

Cómo vestirse según el lugar de la cita

1. Playa

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La experta en moda asegura que este es el look ideal para los que están de vacaciones y celebrarán cerca del mar es un estilo Hippie Chic o 70’ Folk, donde los accesorios y los flecos son indispensables para lograr un estilo más relajado y que permita disfrutar del amor sin preocupaciones. Los tacos aguja y los vestidos de fiesta no están invitados a esta cita.

2. Ciudad

Vestido FiveBlue de Dafiti.cl

Vestido FiveBlue de Dafiti.cl

Para los que ya regresaron o aún no salen de vacaciones y tendrán que optar por una cita más bien urbana, Consuelo aconseja llevar un estilo en blanco y el negro, junto a líneas y cortes geométricos como el GeoClass. En este caso, los vestidos playeros y los sandalias clásicas quedan fuera.

3. Campo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

A los que están rodeados de cerros y vegetación y por estos días salen a pasear a caballo o a navegar por un lago, la especialista en moda recomienda el look Total Denim, vistiendo de jeans de pies a cabeza, es ideal. Una visita a una viña o simplemente caminar disfrutando de la naturaleza también tienen un look perfecto en el estilo Gardenista, ya que combina los colores pasteles del romance con los patrones de la botánica.

Matchy-matchy

La tendencia de elegir prendas similares o vestirse del mismo color, también podría ser una opción para que parejas que llevan mucho tiempo juntas hagan algo divertido que las haga salir de la rutina.

Según Consuelo, esta forma de exteriorizar los sentimientos hacia la pareja, que está tomando gran auge alrededor del mundo, propone a los enamorados escoger prendas similares en las telas, colores, estampados o accesorios y dejarlo registrado subiendo una fotografía a las redes sociales bajo el hashtag #Matchymatchy.

Imagen publicada en Instagram por @kimkardashian

Imagen publicada en Instagram por @kimkardashian

Incluso algunas parejas de famosos son parte de esta romántica tendencia, como por ejemplo Kim Kardashian y Kanye West, que constantemente han sido fotografiados luciendo un mismo color; Jennifer Aniston y Justin Theroux, son otros que acostumbran usar prendas similares, como una chaqueta de cuero negra muy parecida. Y si de elegancia sobre la alfombra roja se trata, la pauta en el perfect match lo marcan Brad Pitt y Angelina Jolie.

Si te llama la atención esta tendencia pero temes hacer el ridículo, sigue estos dos consejos que compartió con nosotras la experta en moda:

1. No caer en la exageración: El vestirse bajo este concepto no obliga a que sea exactamente igual, sino que se puede combinar una prenda, como muchas parejas hacen en las fiestas de matrimonio, donde ella elige un vestido del mismo color de la corbata de su novio o pololo.

Matchy Imagen publicada en Instagram por @melistjohn

Matchy Imagen publicada en Instagram por @melistjohn

2. Optar por tonos sobrios: utilizar el rosado, amarillo o verde manzana puede ser un desacierto que los incomode especialmente a ellos. Es preferible elegir colores unisex como el negro, blanco, gris, azul marino, etc.

El look ideal para la primera cita

Ahora, si este 14 de febrero además de celebrar el Día del Amor, se trata de una primera cita, la cosa es muy distinta. Porque según explica la especialista en moda “para las debutantes es clave saber qué impresión queremos dejar en la otra persona y cómo esperamos que nos vea”.

“Si la apuesta es la sensualidad, se debe insinuar sin mostrar, optando por una blusa semi transparente o un vestido largo ceñido al cuerpo, que resalte tu lado femenino pero sin caer en la vulgaridad”, advierte Risopatrón.

Vestido Aplicaciones Negro Ash. Lo encuentras en Dafiti.cl

Vestido Aplicaciones Negro Ash. Lo encuentras en Dafiti.cl

Y si por el contrario, prefieres dar una idea de chica buena, “por ningún motivo debes extremar el estilo hasta verte infantil y excesivamente cándida, dando toques creativos a tu look con accesorios más osados”, finaliza Consuelo.

Vestidos largos: Seis reglas básicas para que se vean bien – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa