dest

Cómo cambiar de estilo y no desaparecer en el intento

¿Cómo se logra hacer un cambio de estilo radical sin dejar de ser uno mismo? ¿Qué consecuencias trae un cambio drástico de apariencia? Dos asesores de moda y un psicólogo nos ayudan a dilucidarlo.

Por Soledad Reyes

Dejó a todos con la boca abierta. Nicole Moreno, más conocida como Luli, la misma figura farandulera que salía en programas por sus escándalos y escasa ropa, dio un giro absoluto en su estilo hace algún tiempo, que coronó en estos días con una portada en revista Paula, donde se vio elegante y sofisticada.

El antes y el después de Nicole Moreno. Imagenes: Gentileza Glamorama, La Tercera y Revista Paula

El antes y el después de Nicole Moreno. Imagenes: Gentileza Glamorama, La Tercera y Revista Paula

Su transformación ha dado que hablar, tal como lo hicieron en su minuto Dominique Gallego, la ex chica reality que se bañaba en topless y que se sofisticó para ser rostro de Canal 13, y Karen Bejarano, que pasó de ser una chica Mekano a depurar su estilo en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Pero, ¿cómo se logra hacer un cambio de estilo radical? ¿Qué consecuencias trae? Dos asesores de moda y un psicólogo nos ayudan a dilucidarlo.

Un cambio paulatino

Para Fernando Marchant, psicólogo de Vidaintegra, lo más importante en estas transformaciones es que “uno tiene que lograr cierta coherencia entre lo que se es y el cambio que se quiere hacer. Si pasas de un extremo a otro, el cambio termina por alejarte de tus raíces”.

Esta es la imagen que revista Paula usó de portada en su edición de abril 2016.

Esta es la imagen que revista Paula usó de portada en su edición de abril 2016.

Sin embargo, el especialista advierte que “eso no quiere decir que uno no pueda acudir a cambios que ayuden a mejorar en lo físico o visual para verse mejor, porque esto también ayuda a nuestra autoestima. Pero si te enfocas solo en lo externo y haces cambios de estilo muy visuales, éstos se pueden desarmar fácilmente, porque están sujetos a la crítica y la evaluación externa”.

Es por esto que, Marchant recomienda que “si se quiere hacer un cambio, éste tiene que ser paulatino. La idea es evitar que de la noche a la mañana aparezca de otra forma, porque va a parecer un disfraz”.

¿Cómo hacerlo?

Para Javier Fernández, estilista y asesor de imagen, los cambios de estas famosas tienen que ver con “una tendencia que va hacia lo cómodo, lo simple y más natural. Luli, por ejemplo, dejó de lado su rubio platinado por un castaño, y su bronceado extremo por una piel más limpia”.

El ex panelista del programa de CHV “Maldita Moda” aconseja que “mientras menos artificial te veas, más joven te ves”, y que si se quiere estar al día de las tendencias “miren la biblia que es Vogue, donde pueden encontrar ideas y looks, y las más jóvenes que se vuelquen a Instagram, donde están todas las fashion bloggers que la llevan”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

En tanto, Carola Montenegro, asesora de imagen y personal shopper, dice que la clave principal para lograr un cambio radical es “depurar un poco el mismo estilo. Bajar el color de la tintura ( 1 o 2 tonos), si vas al solárium no ir más y optar por limpieza de piel y mantenerla lo más sana posible. Eliminar el rucio casi blanco y las mechas californianas”.

Además, aconseja que “en cuanto a la vestimenta, la idea es usar menos accesorios. Darle importancia a uno y que no compitan entre sí. Y comprarse ropa de buena calidad y clásica, más que fijarse en lo que impone la moda”, finaliza.

Dress Code: Cómo vestirse adecuadamente para cada ocasión – Biut.cl

Revisa a continuación la entrevista completa de Nicole Moreno en Revista Paula.

Una criatura llamada Luli – Revista Paula

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa