destacada

Dime cómo es tu cuerpo y te diré qué tipo de traje de baño usar

Para muchas mujeres la elección de un traje de baño puede ser una tortura. Pero si tienes claro cuál es el diseño que mejor le queda a tu tipo de cuerpo, te ahorrarás más de un dolor de cabeza.Revisa lo que nos explicó una experta a continuación.

Por Constanza Gonzalez

Si elegir un buen outfit para salir ya puede ser una tarea complicada, la elección de un traje de baño sin duda puede ser una odisea.

Y es que se trata de una prenda que deja muy poco para la imaginación, y por lo mismo no hay margen de error. Por eso la elección de un diseño que se adapte a tu tipo de cuerpo es clave para sacarte partido.

traje

Imagen: Gentileza de Pixabay

Por esto conversamos con Claudia Canepa, diseñadora de la marca AC Mare, quien explica a continuación qué tipo de traje de baño le conviene a cada mujer según su cuerpo.

¿Qué traje de baño es para mí?

Curvilinea

Si tu cuerpo es curvy,  es decir, tienes proporcionado tu busto con tu parte trasera, es una buena opción utilizar bikinis, trikinis y trajes de baño completos, ya que cualquiera se puede adaptar muy bien a tu cuerpo. Claudia señala que “es el cuerpo más versátil y todo le queda bien.  No necesariamente tiene que ser delgada, lo importante es la proporción de los atributos superiores con los inferiores, ya que eso le genera la cintura”.

Triángulo

Por otro lado, si tu cuerpo es estrecho de hombros y ancho de caderas, es necesario potenciar tu parte superior y disimular la trasera. Para ello, es ideal que utilices un bikini tipo Halter, o uno con una parte superior muy llamativa. “Es una prenda mas amplia, que abarca más la tela y los ojos de las personas se irán de inmediato hacia arriba” explica Claudia.  “Abajo hay que usar es un calzón sin tirantes y de un color. Que no sobresalga, ojalá de tipo  simple”, añade la diseñadora.

Triángulo invertido

Es lo contrario a la propuesta anterior.  Lo que debes hacer es potenciar tus caderas y disminuir tu busto, por lo que un bikini  tipo triángulo con un calzón con diseño y texturas quedará increíble. “El calzón ojala fuese llamativo, llevar algún estampado o con vuelitos, algo que le dé volumen” explica Claudia.  Por otro lado, agrega que si tienes mucho busto, es mejor utilizar una prenda superior tipo sostén y que los tirantes sean delgados.

Recto

Este tipo de cuerpo no tiene muchas curvas, por lo que tienes  que sacarle partido a tu cintura.  Se puede lograr mezclando prendas llamativas.  La experta sugiere que uses una parte superior tipo Halter o strapless y  la parte abajo ojalá sea estampada, con tiritas o vuelitos.  “La idea es que se vea predominante arriba y abajo, eso creará un efecto visual de mayor cintura”, explica Claudia.

Si lo que quieres es ocultar la barriga

 Si te incomoda mostrar el estómago, pero quieres utilizar un traje de baño de dos piezas, deberías probar con los tankinis. La diseñadora cuenta que  “normalmente son con calzones de pretina alta, por lo que aplastará la parte abdominal y creará un efecto de mayor delgadez”.

Bonus Track

Seguramente te has dado cuenta de que últimamente se han puesto de moda los traje de baños completos. Y te tenemos buenas noticias: ¡a todas nos vienen de maravilla! Sin importar tu tipo de cuerpo, puedes aplicar las reglas que acabas de aprender a cualquier traje de baño de una pieza. Te dejamos algunos ejemplos:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa