destacada

Viña 2017: Así es la costosa joya que Kika Silva recibió por ser Reina del Festival

Un anillo lleno de esmeraldas y diamantes avaluado en más de siete millones de pesos es lo que recibió la nueva soberana del Festival de Viña.

Por Soledad Reyes

Ser coronada como Reina del Festival implica, entre otras cosas, compartir un montón con la prensa acreditada y también preparar un piscinazo que quede para el recuerdo.

Sin embargo, la corona también tiene beneficios y regalos para la ganadora. Uno de ellos es una joya hecha especialmente para cada reina.

¿Quieres saber cómo es el lujoso accesorio que Kika Silva se adjudicó al convertirse en la nueva soberana? Acá te contamos los detalles de su alhaja.

joya

Biut

Imitando a la famosa corona

Priscilla Pincheira, subgerenta de Aurus, la joyería encargada de realizar esta pieza tan especial, nos cuenta que este anillo “se hace a través de un sistema donde se modela en 3D en un computador y luego en cera, que posteriormente es reemplazada por oro en una máquina, creando la base del anillo”.

Luego de esto, “la incrustación de las piedras se hace a mano. Esta vez elegimos que llevara 32 diamantes y veinte esmeraldas con corte marquis, que es un tipo de corte muy especial”.

Según la entendida, la elección de las famosas piedras verdes fue debido a su historia tan particular. “La leyenda dice que una indígena perdió un amor y lloró en el bosque. Esas lágrimas cayeron en la tierra y así nacieron las esmeraldas. Por eso son tan buscadas en el mundo”, explica, agregando que, debido a esto, el accesorio está avaluado en más de siete millones de pesos.

joya

Imagen: Gentileza La Cuarta

El diseño, en tanto, “se asimila mucho a una corona”. Eso sí, no se puede ajustar, ya que la joya y las piedras podrían estropearse. “En caso de que le quede pequeño o grande tenemos que sí o sí mandar a hacer otro”, afirma.

Pincheira adelanta además que, para el próximo año, “queremos hacer algo completamente distinto. De hecho, estamos planeando que sea la gente la que vote por el anillo que quieren para la reina, entonces vamos a poner varios modelos en nuestra web para que elijan”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa