Models walk the runway at Bibhu Mohapatra during New York Fashion Week on February 15, 2017, in New York. / AFP / Angela Weiss

 FASHION-US-BIBHU MOHAPATRA

Las tendencias que marcaron el New York Fashion Week 2017

Acaba de terminar el Fashion Week en Nueva York con la participación de variados diseñadores y modelos del momento. Revisa a continuación las prendas que marcaron tendencia y qué es lo que se viene para la próxima temporada.

Por Isa Luengo

Durante ocho días, Nueva York se convirtió en el centro de la moda gracias al Fashion Week que terminó ayer. En la pasarela pudimos ver distintas tendencias y prendas a cargo de Alexander Wang, Jeremy Scott, Victoria Beckham, Carolina Herrera entre muchos otros diseñadores y marcas que se están preparando para recibir las temporadas de otoño e invierno en Estados Unidos. Y todo esto modelado por maniquís de la talla de Kendall Jenner, las hermanas Hadid y Naomi Campbell, entre otras.

Si quieres saber lo que se viene en la moda, y lo que mostraron los diseñadores en una de las pasarelas más importantes, a continuación te lo mostramos. ¡Sigue leyendo!

Una variedad de estilos y diseñadores

La Perla

La experta en pasarelas, Naomi Campbell, fue la encargada de abrir el show de La Perla. Mientras que Kendall Jenner, rostro de la firma desde noviembre, tuvo la responsabilidad de cerrar con broche de oro el desfile que mostró prendas sexys y sofisticadas. Además, la modelo de 21 años aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo look.

En el desfile de la marca italiana, se pudieron ver transparencias, tejidos sensuales y encajes. Además las modelos mostraron minivestidos, vestidos largos y enteritos para la noche.

A continuación te mostramos algunas fotos:

Desigual

Esta marca española quiso mostrar cuáles son las tendencias que marcarán este año en sus prendas. De esta forma, la pasarela se llenó de flores, animal print y color rojo, además de su característico estampado.

Daniel Pérez, director de comunicación de la marca, explicó para el portal de noticias de América, Infobae, que “la colección está inspirada en las subculturas de las décadas de 1960, 70 y 80 que hablaban de la mujer y cuestionaban el status quo”.

Calvin Klein

Raf Simons es el nuevo director artístico de la marca, quien hizo su debut en la pasarela de Nueva York. La casa de modas estadounidense mostró prendas con plumas, abrigos plastificados, transparencias y looks clásicos. mientras de fondo sonaba “This is not America”, de David Bowie

Jeremy Scott

Prendas con la cara de Jesús, con colores que van desde el azul hasta el fucsia y prendas oversize, fueron las que mostró el diseñador en la pasarela de la mano de las bellas modelos, entre ellas Gigi Hadid.

“As Seen On TV”, es el nombre de su nueva colección, la cual hace alusión a las noticias que más han aparecido en Estados Unidos.

“La moda es una herramienta de denuncia. Como diseñador quiero utilizar mi trabajo para alzar la voz en contra de la Administración. Porque no estoy satisfecho con el modo de actuar del nuevo presidente. Como ciudadano, no me identifico ni me siento cómodo con su política”, señaló el diseñador en el sitio Magazine Spain.

Alexander Wang

Este año el famoso diseñador presentó una colección oscura y gótica. Prendas de cuero ajustado, y maquillaje oscuro en los ojos se pudieron ver en las modelos, una de ellas fue Bella Hadid, quien ha sido una de las top models fieles del diseñador.

Victoria Beckham

El desfile de la ex Spice Girls, era uno de los más esperados del día. Entre sus prendas se pudieron ver chalecos de cuello alto, colores oscuros y nada de escotes.

“Llevo mucho tiempo hablando del empoderamiento de la mujer pero nunca lo he hecho tan evidente en una colección como en ésta”, declaró Victoria en el sitio español Mujer Hoy.

Carolina Herrera

“Quiero que las mujeres se sientan cómodas y naturales en sus prendas, y eso es realmente complicado”, dijo Carolina Herrera antes del desfile, según publica el sitio Efe Estilo.

En este desfile, la diseñadora dejó ver vestidos largos, blusas clásicas a su estilo y faldas de vuelo.

Oscar de la Renta

El famoso diseñador falleció en 2014 y para seguir con la marca y los diversos diseños quedaron Laura Kim y Fernando García, sin embargo, llegó Peter Copping como director creativo y ellos se fueron para crear Monse.

Actualmente Laura y Fernando volvieron a Oscar de la Renta y en este Fashion Week las prendas del fallecido diseñador compartieron pasarela con Monse.

“Ha sido un viaje iniciático. Un proceso de trabajo muy emotivo, en memoria de Oscar de la Renta. Hemos intentado imaginar lo que él habría querido, lo que le gustaba”, cuenta Fernando en el backstage, según publica El País.

Michael Kors

El diseñador estadounidense aprovechó la pasarela para mostrar diversidad en cuanto a modelos. Estuvo desfilando Kendall Jenner con sus 21 años, Amber Valetta con 43 y también se pudo ver a la modelo de talla grande, Ashley Graham.

Las prendas de Michael Kors fueron principalmente abrigos y chaquetas de piel, vestidos y enteritos. Todas ellas en tonalidades de invierno, como el negro el café y gris.

Ralph Lauren

Con un escenario lleno de flores, Ralph Lauren apuntó a las prendas elegantes y sofisticadas, de seda y con una diversidad de colores.

El diseñador que vistió a la actual primera dama de Estados Unidos para la ceremonia inaugural de la presidencia, calificó su desfile como “exótico y sofisticado”, según el sitio inglés Telegraph.

Marc Jacobs

El diseñador estadounidense fue el encargado de cerrar esta semana de la moda en Nueva York. Las prendas que presentó fueron principalmente abrigos, jerséis anchos y sombreros retros.

La particularidad fue que se tomó la calle de la Gran Manzana para convertirla en su pasarela. Mira a continuación algunas imágenes:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa