destacada

Modelo talla 34 denuncia a agencia de Louis Vuitton: “Me pidieron beber sólo agua por 24 horas”

Ulrikke Høyer es una modelo danesa que denunció a la agencia encargada del casting del desfile de Louis Vuitton por calificarla de 'gorda' a pesar de ser talla 34.

Por Isa Luengo

En el mundo de la moda y la “haute couture”, siempre se ha sabido que hay que mantener un cuerpo delgado y tonificado. Sin embargo muchas veces las exigencias de las agencias de modelaje son demasiado altas y obligan a las modelos a atentar contra su salud.

Es justamente esto lo que una modelo danesa quiso denunciar en un comunicado, luego de ser despedida un día antes tras la prueba de vestuario del desfile de Crucero de Louis Vuitton en Japón. Ulrikke Høyer es el nombre de la modelo de 20 años, que denunció a la agencia de casting de Louis Vuitton por dejarla fuera del desfile con la excusa de que estaba demasiado “gorda”.

Imagen: Instagram @ulrikkehoyer

Imagen: Instagram @ulrikkehoyer

La denuncia

Ulrikke usó sus redes sociales para contar lo sucedido, donde declara que le dijeron que tenía la cara demasiado hinchada, igual que el abdomen y que, según la asistente de casting, Alexia Cheval, necesitaba tomar agua durante las próximas 24 horas si quería estar en la pasarela.

En su Instagram, la modelo escribió su historia: “Me desperté a las 2 de la mañana y estaba muy hambrienta. El desayuno empezó a las 6:30 am, comí lo mínimo. Tenía miedo de encontrarme con Alexia pero por suerte no apareció hasta las 8, cuando ya se habían llevado mi plato de la mesa. Nos dio los buenos días y me miró, después miró hacia la mesa, ya no había ningún plato y me volvió a mirar. Estaba comprobando si había comido algo”.

“A las 7 de la tarde mi agente en Dinamarca me llamó para darme la mala noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelar mi participación en el desfile sin haber hecho el refitting y que me iban a enviar de nuevo a casa. No sólo tenía un problema con mi estomago y mi cara hinchada, ahora tenía un problema con mi espalda”.

Imagen: Instagram @ulrikkehoyer

Imagen: Instagram @ulrikkehoyer

Por otra parte, Ashley Brokaw, la directora de casting indicó en una entrevista con Business of Fashion que “ha sido todo un gran malentenido”, y agregó que “antes de que viniera al fitting nos dijeron que tenía 92 centímetros de cadera (….) Dos semanas después, por los motivos que sean, vino a la prueba de vestuario y el abrigo no le entraba bien. Una vez allí estábamos muy limitados en cuanto a lo que poder hacer. No podíamos pedir al atelier que lo rehiciese todo y no había muchas más opciones para ella, aunque sí probamos alguna y ninguna funcionaba. De modo que era una situación abrumadora”.

Sobre el tema de beber sólo agua, la directora señaló que “se dijo a todas las modelos que bebiesen agua en vez de Coca-Cola o alcohol para evitar el jet lag y la deshidratación. Nadie le diría nunca a nadie que no comiese. Eso no es cierto”, aseguró Brokaw en su defensa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa