dest

Claves para vestirnos abrigadas en invierno sin perder el estilo

María Paz Blanco entrega algunos tips y consejos para vestirse en capas y estar cómoda o usar vestidos en invierno.

Por Isa Luengo

Sabemos que vestirse en invierno es complicado. El usar abrigos y parkas nos hace ver más voluminosas, o nos cuesta más usar vestidos porque no sabemos cómo llevarlos para no morir de frío con las bajas temperaturas.

Para no complicarnos, seleccionamos algunos tips que María Paz Blanco comparte desde su sitio Effortless Chic donde recomienda algunas combinaciones de prendas para lograr un look con estilo y al mismo tiempo estar protegidas del frío.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik

Prendas imprescindibles en invierno

Hay que dejar de lado la parka negra deportiva. “Muchas veces no refleja nuestra forma de vestir y tampoco complementa los looks”, dice María Paz.

Algunas prendas que se tornan muy necesarias para ésta época son los sweaters, cardigans de lana, peludos de piel sintética, botines de cuero, abrigos en tonos neutros,  parkas de vestir, foulards de lana, chaqueta aviadora en clave oversized, gorros de lana o sobreros.

Con esas prendas puedes formar un look totalmente abrigado y con estilo para sobrevivir este invierno.

Imagen de @yavorandriy para Free Pik.

Imagen de @yavorandriy para Free Pik.

Vestidos en invierno

“Es una prenda ideal para esos días que no sabemos qué ponernos ya que al ser sólo una pieza no tenemos que pensar sobre cómo combinar la parte de arriba con la de abajo y facilita la tarea a la hora de vestirse”, dice María Paz.

Una de las opciones para usar vestidos es que te pongas medias oscuras, ojalá negras, ya que estilizan bastante las piernas. Es importante que sean en acabado matte o sin brillo.

Otro tip, es que nunca uses camisetas de panties cuando el vestido es sin mangas, ya que según la especialista, se ven poco prolijas. La opción, es usar poleras básicas de algodón, beatles o las poleras de micro fibra, siempre y cuando no sean brillantes.

Vestirse en capas o “layering”

Otra técnica para sobrevivir al frío, es vestirse en capas. María Paz entrega algunos tips para lograr un look con layering:

-Usa una polera delgada como capa inicial después de la ropa interior. Ideal si es de algodón y manga larga.

-Una blusa o camisa.

-Un sweater o chaleco 100% de lana. Puedes elegir uno cerrado o tipo cardigan con botones.

-Un abrigo o chaqueta oversized.

-Jeans o pantalones de vestir. También puedes usar una falda en A corta. “Si optas por la falda, ponte mallas gruesas e incluso calcetas over-the- knee”.

Calcetines de algodón.

-Botas. “Pueden ser de piel con un forro de material calentito”.

¿Cómo vestirse para un matrimonio en invierno? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa