modelos chinas

La estresante rutina laboral que viven algunas modelos chinas

A las maniquíes de la web Taobao sólo se les permiten diez minutos diarios para comer y tienen que cambiarse de vestuario en apenas 60 segundos.

Por Soledad Reyes

Muchas sueñan en convertirse en modelos para vivir una vida llena de glamour y viajes. Sin embargo el negocio fashionista a veces no tiene nada de glamoroso. Bien lo saben las maniquíes asiáticas del popular portal Taobao.

Y es que según publican en la web de Vanity Fair, las modelos tendrían apenas diez minutos para alimentarse y solo 60 segundos para cambiarse los más de 100 conjuntos de ropa con los que deben posar.

“Según ChinaDaily, una modelo de Taobao puede llegar a posar con 150 conjuntos en un día y hacer más de 700 poses. Sólo tienen un minuto para cambiarse de ropa y 10 minutos de descanso para comer en toda la jornada”, publican en Vanity Fair

Además, en la misma web española indica que “las modelos más prolíficas de China han dominado una hipnótica coreografía para posar con los más de 100 estilismos distintos que se fotografían”.

De hecho, en varios videos se observa cómo tienen cada uno de sus rápidos movimientos dominados. Tanto que, incluso, hay una de las modelos que no pierde tiempo agachándose para tomar una cartera que necesita para continuar con su sesión, sino que, como toda una maestra, la levanta de un solo movimiento con su pie.

Revisa el video a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa