portada fashion week

Lo más destacado en lo que va Mercedes-Benz Fashion Week 2018

Aires roqueros con Alvarno, prendas con toques retrofuturistas con María Escoté, color y fantasía con Ágatha Ruiz de la Prada y un regreso a los ochenta con The 2nd Skin Co, ha sido un poco de lo que se ha podido ver en lo que va del evento.

Por Biut y Agencias

Brillos, lúrex, flores multicolores, una sobredosis de optimismo marcada por un regreso a la estética de los ochenta, revisitada, se han subido a la pasarela madrileña para el Mercedes-Benz Fashion Week 2018, donde los diseñadores hacen que la mujer se sienta poderosa con sus creaciones.  

Aquí algunos de los más destacados en lo que va del evento.

Alvarno dio a conocer un trabajo contenido donde los flecos y la bámbula de seda se encargaron de dar movimiento a blusas, faldas y pantalones.  En la colección no faltaron los estampados de animales, los vestidos minis o las faldas de capa con largo al tobillo.

María Escoté, una de las diseñadoras favoritas de Miley Cyrus y Lady Gaga, presentó prendas con toques retrofuturistas en las que se mezcló el paño y el charol, el lúrex y las lentejuelas. Este trabajo es un homenaje a la mujer, a su femineidad, a “mujeres fuertes que sueñan con comerse el mundo”, explicó Escoté.

(REUTERS)

(REUTERS)

Roberto Verino, con “Dream Island”, Verino realizó su propuesta para la próxima primavera-verano, una colección ligera y ponible. “Quiero que la gente esté guapa de forma sencilla“, señaló el diseñador.

Piezas cosidas con hilos metalizados en los brocados y lentejuelas que simulan las escamas de un pez, se combinan con prendas de popelín, denim azul y napas sobre patrones de faldas fluidas, vestidos camiseros o pantalones Capri.

Ágatha Ruiz de la Prada mostró su faceta minimalista sin perder su esencia y la intensidad de sus colores. Pantalones bombachos de pana, andróginos y sexis al mismo tiempo, conjuntados con camisas serigrafiadas con mensaje dominaron sobre la pasarela que cerró con un vestido de novia corto en rosa chicle con un gran corazón en el pecho.

Hannibal Laguna presentó una colección que no pierde su mirada al lujo y a la noche con hilos de oro o terciopelos tintados a mano para “conseguir colores más iridiscentes”. Diseños confeccionados con encaje de Chantilly con lentejuelas y gasa de seda plisada en faldas que dieron paso a pantalones tobilleros de talle alto.

(EFE)

(EFE)

The 2nd Skin Co, firma que ha vestido a Jennifer López o Paris Hilton, se inspiró en Grace Jones, Marie Helvin y Jerry Hall para crear minivestidos de caderas suelta y cintura ceñida, en los que las hombreras “más discretas que las de aquella época”, explicaron sus diseñadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, dan “poder a la mujer”.

Duyos presentó una colección que rinde homenaje a las mujeres que le han marcado a lo largo de ella, con un desfile en el que las protagonistas fueron su hermana, su vecina y “amigas de siempre”, una manera de rendir homenaje a la “mujer real”, que se suele olvidar en los diseños de pasarela.

¡Mira aquí algunas fotos!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa