pantoneportadat

Ultra Violet, el color que verás en prendas y maquillaje durante todo el 2018

Ingenioso y creativo, así describe Pantone el color elegido por ellos mismo como el color del año.

Por Tamara Arriola

Como todos los años Pantone elige el color que, mediante pronósticos de las tendencias de temporadas, es para ellos “The color of the year”.

Los últimos tres colores fueron: Greenery (2017), Rose Quartz & Serenity (2016) y Marsala (2015) . Este año el elegido es el Ultra Violet, un tono púrpura que, según Pantone, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

“Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán”, señalaron.

https://www.instagram.com/p/BdcTrcbAPuX/?tagged=ultraviolet

El color del cosmos

Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto de Color Pantone, en entrevista para el periódico británico The Guardian dijo que “el color Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”.

Imagen de @StarLine para Free Pik

Imagen de @StarLine para Free Pik

En tanto, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto dijo al mismo medio que “vivimos en un tiempo que requiere inspiración e imaginación. Y este púrpura de base azul lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior”.

Además agregó que “desde la exploración de nuevas tecnologías y la mayor galaxia, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, la luz intuitiva ultravioleta ilumina el camino hacia lo que está por venir”.

¿Cómo usarlo?

Julieta Latorre, asesora de imagen para el diario Clarín declaró que ​”es un color muy amigable en materia de combinaciones. Se puede llevar con blanco, crema o marfil y también con verde, amarillo, rosa, rojo y naranja”.

Además, “al ser muy delicado, es perfecto para los vestuarios festivos, ya que en buenos géneros suele dar un aire muy elegante”, declaró. En tanto, el metal perfecto para acompañarlo es el plata.

El el ítem belleza, la maquilladora profesional Connie Moreno informó a el Clarín cuál es la mejor forma de usar el Ultra Violet en el maquillaje. “Si eres de las más osadas, una buena opción es incluirlo en unos smokey eyes. Simplemente tienes que distribuir la sombra con un pincel de esfumar en el párpado móvil”, explica.

En el caso de los labios, eso sí, realizó una advertencia, ya que “hay que tener en cuenta que este tono potencia el tinte amarillento de los dientes”.

https://www.instagram.com/p/BclgGQHh1s9/?taken-by=maccosmetics

¡Acá te dejamos algunas ideas para que empieces a usarlo!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa