dest

London Fashion Week: Hombres embarazados y del futuro sorprenden en las pasarelas

Un embarazo masculino imaginario y modelos con flores fueron algunas de las imágenes destacadas de la Semana de la moda masculina de Londres que concluyó este lunes.

Por Biut y Agencias

Las antiguas pasarelas de moda que mostraban sólo las nuevas propuestas de los diseñadores quedaron atrás. Lo que hoy se vive al presenciar un desfile de moda es una experiencia única donde se entrega un mensaje para el mundo.

En la Semana de la moda de Londres, los diseñadores impactaron con sus propuestas y la forma en que los modelos presentaron las nuevas prendas.

Hombre del futuro

La colección del diseñador chino Xander Zhou incluyó hombres embarazados con una falsa barriga de embarazada, vistiendo jeans y una camiseta que decía  “New World Baby” (Bebé del nuevo mundo).

“Estamos preparados para dar la bienvenida a un futuro embarazo masculino”,  dijo el diseñador en la red social de Instagram.

Imagen: Agencias

Imagen: Agencias

El desfile de Zhou incluyó también una de las indumentarias más improbables: una complicada gabardina de seis mangas dispuestas en forma de  estrella.

No es sorprendente que su colección de primavera-verano 2019 llevara el  título de “Sobrenatural, extraterrestre y compañía”.  

NASA y mitología

La colección de Edward Crutchley se inspiró en la “mitología contemporánea”, e incluía estampados del artista francés Lucien Murat sobre un mundo post apocalíptico de criaturas deformadas.

La colección también tenía resonancias japonesas, e incluía colaboraciones con una compañía de estampados de kimonos de Kioto.

Christopher Raeburn, especialista en la moda medioambiental sostenible, usó imágenes de la NASA mostrando casquetes polares fundiéndose para crear una colección socialmente comprometida bajo el título “React Now” (Reacciona ahora).

Imagen: Agencias

Imagen: Agencias

Liam Hodges tomó su inspiración del mundo natural con diseños con motivos  vegetales y de piel de leopardo. Su prenda más impactante fue una camiseta negra con la imagen de un peto romano paseada por un modelo con casco de la guardia pretoriana.

Elogio del género mixto

El esperado desfile de “Man” -un proyecto que ayudó a darse a conocer a la mayoría de la actual generación de diseñadores británicos- presentó una  colección mixta.

Los modelos masculinos llevaban faldas, vestidos de noche e iban sin prenda superior.

Imagen: Agencias

Imagen: Agencias

El modelo transexual Munroe Bergdorf llevó uno de los conjuntos más aplaudidos, que consistía en una camiseta larga y desgarrada con la inscripción  “High concept character” y unas botas negras.

Chic británico

La Semana de la Moda de Londres, particularmente orientada a la moda  callejera, no sería lo mismo sin su toque “chic” británico, el de la elegancia  clásica de la vieja escuela.

Imagen: Agencias

Imagen: Agencias

En esta ocasión lo aportó el diseñador Oliver Spencer, con su colección de prendas en lino y algodón orgánico, colores minerales y un toque de  sensibilidad hippy: sus chaquetas combinadas con bermudas y cadenas de flores.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa