Captura de pantalla 2018-08-27 a la(s) 15.14.38

Las novedades que trae la novena versión de Ropero Paula

Desde el jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, se desarrollará Ropero Paula y contará con más de 100 expositores. Destacan ventas especiales de Sarika Rodrik, closet de famosas e innovadores talleres de moda.

Por Biut y Agencias

Desde el jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, Ropero Paula será el centro de la moda. Más de 100 expositores se reunirán en la novena versión que tendrá también ventas especiales de Sarika Rodrik, closet de famosas e innovadores talleres de moda.

Muy atractiva para quienes desean definir un estilo personal y para quienes emprenden en el mundo de la moda será esta nueva versión de Ropero Paula. La feria tendrá una amplia parrilla de talleres que abarca desde cómo armar un buen closet para la temporada, cómo pensar y bocetear prendas de vestuario, cómo customizar accesorios y como crear y marketear una marca de moda. A ello se suma la vasta oferta de más de 100 expositores del mundo del diseño y la moda y la visita especial de Sarika Rodrik que presentará una selección de vestidos de gala usados por animadoras y artistas chilenas en certámenes nacionales y de Feria Ferió y Prilov Chile que ofrecerán prendas de los closet de famosas e influencers nacionales y de Katyna Huberman y su reciente lanzamiento “Kitsh Clutch”.  

Sarika estará ofreciendo diseños increíbles, como el vestido de Fausto Puglisi con que Tonka Tomicic recibió el Copihue de Oro en 20 16; un vestido idéntico al diseño de Jean Paul Gaultier que Catalina Pulido lució en televisión; una pieza idéntica al vestido helénico que usó Antonia Zegers en la entrega de los premios Platino en México este año y un vestido idéntico al celebrado color coral con transparencias que Diana Bolocco usó en un capítulo Vértigo.

Feria Ferió y Prilov Chile estarán ofreciendo prendas de los closet de la cantante nacional Camila Gallardo, de la animadora Bárbara Rebolledo, de la actriz Javiera Acevedo y prendas usadas por Kel Calderón y Vesta Lugg en sus pasadas por fashion weeks y eventos internacionales.

Captura de pantalla 2018-08-27 a la(s) 15.14.30

Tan exitoso fue el lanzamiento de Kitsch Clutch – marca de carteras hechas 100% a mano de Katyna Huberman y su socia Daniela Latorre – realizado en la última versión de Ropero Paula, que ahora llegan con nuevos modelos de carteras elaboradas con trapillo turco, pasamanería, pompones y detalles variados que las transforman en verdaderas obras textiles.

Actividades imperdible

La nutrida parrilla de talleres contempla 7 alternativas. En la jornada inaugural, Camila Puyol, fundadora y directora creativa de la marca de vestuario y carteras Mala Racha, entregará las nociones básicas del proceso de creación de una cartera y cómo se cuida para que no se deteriore. En la tarde, Cindy Wen, la joven creadora de la marca Radélica, dedicada a intervenir ropa vintage para crear diseños 100% originales, entregará sus secretos para encontrar inspiración y sus claves para crear el branding de una marca.

El viernes, la icónica asesora de imagen y productora de modas, Fernanda Zamora, enseñará cómo armar un closet consciente, especialmente pensado en mujeres adultas, y enfocado en obtener el máximo provecho de la ropa que ya tenemos, deshacerse de lo que no sirve y entregar las claves para adquirir prendas imprescindibles y atemporales, cuidando el presupuesto y no consumiendo fast fashion indiscriminadamente.

El viernes y sábado, la diseñadora de vestuario y textil y productora de modas Belén Muñoz dictará dos talleres para que las amantes del bordado customicen su tote bag. Los 12 primeros inscritos recibirán un kit básico con bastidor, set de agujas y alfileres, cortahilachas, hilos de bordar, lana, tachas y perlas para llenar de colores y texturas la tela. El sábado, el diseñador creador y director de The Collective, Jaime Aguilera, hablará de cómo buscar inspiración, escoger un mensaje y comunicarlo con efectividad en el mundo del marketing de moda.

La feria cierra con dos talleres en la jornada del domingo. El destacado diseñador argentino, ex-coach de los participantes de Project Runway, Mariano Toledo, ofrecerá un taller para aprender a hacer bocetos de moda. Al caer la tarde, la abogada y coach de estilo Dolores Gazitúa dará las claves para definir un estilo personal, con la idea de armar looks entretenidos que te definan.

En la música en vivo, Josefina Cisternas, quien saltó a la fama hace nueve años al ganar el concurso Elite Model Look compartirá su música, especialmente “Tú y yo”, tema principal de la serie nocturna “Dime quién fue” de TVN, y sencillos de la película “No estoy loca”, donde además interpretó a uno de los personajes principales.

Coordenadas

Cuándo: jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre. Jueves a sábado: 11:00 a 22:00hrs. Domingo: 11:00 a 21:00hrs

Dónde: segundo nivel del Portal La Dehesa (Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea).

Valor: $ 6.000, entrada general; $ 5.000 Club Movistar; Tarjeta de vecinos Lo Barnechea, Club Movistar y presentando una boleta de compra por $ 5.000 en tiendas de Portal La Dehesa $ 4.200, pagando con tarjeta CMR Visa o débito Banco Falabella (30% de descuento).

Menores de 12 años no pagan.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa