meghan

La teoría feminista que explica por qué Meghan Markle usa vestidos con bolsillos

Meghan Markle una vez más da que hablar. Esta vez los focos están puestos en sus vestidos. ¿Cuál es la verdadera razón de que use vestidos con grandes bolsillos?

Por Isa Luengo

Sin duda la moda es un canal de expresión. La forma en que nos vestimos, consciente o inconscientemente, intenta comunicar algo. Y quien bien sabe de esto es Meghan Markle.

Esta vez, la duquesa de Sussex ha llamado la atención porque en varias ocasiones se ha dejado ver con varios vestidos que llevan bolsillos. ¿Por qué esto podría ser motivo de analisis? Según algunos expertos, este detalle sería un mensaje feminista. Al menos así lo aseguran algunos expertos del mundo de la moda.

Karine Laudort, comentarista de moda y fundadora de Kay Flawless PR, explicó al diario británico Daily Mail, que antiguamente eran los hombres quienes podían llevar bolsillos en sus prendas, y las mujeres debían reemplazar estos por un bolso o cartera, lo que claramente era una desventaja para ellas.

Por su parte, la historiadora de moda Barbara Burman explica en su libro Pockets of History: The Secret Life of an Everyday Object, que “este gesto ha llevado a las mujeres durante mucho tiempo a sentirse alejadas, en cierta manera de su acceso al dinero y a esa sensación de propiedad que genera”, señalan en el sitio Fashion.

“Ciertamente Meghan es una gran defensora del empoderamiento y las causas de las mujeres, y por lo tanto, es muy consciente del impacto que su elección tendrá”, declaraba Laudort al diario británico.

Milda Chellingsworth estilista personal y fundador de Styling For You señala también al Daily Mail, que “la duquesa de Sussex es una gran influencia… y constantemente defiende las nuevas tendencias que están surgiendo, por lo que es bueno verla usando estos estilos de vestidos, incluidos los que tienen bolsillos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa