Captura de pantalla 2018-09-11 a la(s) 02.20.03

Diseñadoras chilenas se roban las miradas en pasarela del NYFW 2018 con original colección de ropa

Bad Sisters es el nombre de la marca creada por las únicas diseñadoras chilenas invitadas a participar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Por Francisca Quezada

Hace algunos días se dio inicio en la ciudad de Nueva York a una nueva edición de la Semana de la Moda, un evento reconocido por reunir a importantes casas de moda como Carolina Herrera, Calvin Klein, Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Tom Ford, Marc Jacobs, Michael Kors o BOSS, como también diseñadores emergentes más destacados del mundo.

En este contexto, la marca “Bad Sisters”, creada por una familia de diseñadoras chilenas, fue invitada por la propia organización para presentar su última colección llamada “Eclipse”.

“Desde hace tres temporadas atrás que nos venían invitando para participar y por distintos motivos no habíamos podido participar (…) Y al final, como les dijimos por tercera vez que no íbamos a poder venir, nos llamaron y nos dijeron que nos invitaban gratis, pero que esta oportunidad se nos iba a dar una vez en la vida. Después de ese llamado estábamos que nos poníamos a llorar de la emoción y finalmente les dijimos que sí”, relata a Biut Stephanie Byrt, desde Nueva York.

La diseñadora cuenta que tanto para ella, como para su hermana Melissa y su madre Claudia, mostrar sus diseños en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York es un sueño hecho realidad.

“La Semana de la Moda en Nueva York, es la más importante del mundo y es la más difícil además. Nosotras, hace muchos años atrás, cuando empezamos con todo esto, dijimos ‘algún día vamos a llegar a la Semana de la Moda de Nueva York’”, cuenta.

Eclipse

La aplaudida colección, presentada en Art Hearts Fashion por “Bad Sisters” en la Semana de la Moda de Nueva York y que será lanzada en Chile en los próximos meses, estuvo compuesta por 17 looks, donde destacaron las capas, batas, camisas y vestidos vaporosos con mucho movimiento, confeccionados con telas de seda y chifón, y plasmadas con diseños inspirados en el universo.

 

“La colección se llama ‘Eclipse’, porque está inspirada en la unión entre el sol y la luna. Entonces, tiene todo lo que es nuestro Universo. Por eso tiene flores, estrellas, signos del zodiaco, incluye todo lo que es el día y la noche, la naturaleza, los astros y la galaxia”, explica Stephanie.

Y agrega que la novedad fueron sin duda las botas y botines que confeccionaron en una alianza con el diseñador de calzado, Patricio Arévalo.

“Lo que se lanzó acá en Nueva York, son las botas y botines que fueron confeccionadas con los mismo diseños que la ropa. Eso nace de una alianza que hicimos con Patricio Arevalo, él nos hizo toda la confección de las botas y botines, que quedaron increíbles”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa