*


Captura

Ocho personajes públicos opinan sobre la moda en Chile: “El chileno es bien poco arriesgado para vestirse, es bien fome”

Desde Jordi Castell hasta Constanza Mackenna, compartieron con Biut su análisis sobre la industria de la moda y su desarrollo en nuestro país.

Por Javiera Kessra

Durante la cuarta versión del Mercedes Benz Fashion Week, los amantes de la moda se hicieron presente con sus mejores looks y compartieron con Biut su opinión sobre la moda en Chile.

Descubre a continuación lo que nos dijeron y los atuendos que eligieron para la semana de la moda.

Lisandra Silva

“Chile tiene que actualizarse un poquito. La gente no entiende de moda y eso es por falta de información”

“Me encanta que haya una semana de la moda en Chile. Es importante para que se conozcan las tendencias y los diseñadores puedan mostrar su creatividad. Chile tiene que actualizarse un poquito. La gente no entiende de moda y eso es por falta de información. A la moda la tienes que dejar ser, tiene que fluir, porque es un arte, una creación y una inspiración”.

Constanza Mackenna

“El chileno es bien poco arriesgado para vestirse, es bien fome

“Encuentro increíble que se den estas instancias. Hace poco tiempo se está enfocando la moda en Chile y creo que es un paso muy grande para inspirarse y probar nuevos looks y tendencias. Chile evoluciona a través de estos eventos, porque el chileno es bien poco arriesgado para vestirse, es bien fome y esto hace que uno tome ciertos riesgos y copie un poco los estilos europeos”.

Ver esta publicación en Instagram

Inauguración MB Fashion Week con #MBFW . 😻@matiasassler . 👗@cherchileoficial . 👜💎@legrandjourchile . 💄@esteelauder @stylosjonathanrios . 📸@panchorocha.ph @socialgram.cl

Una publicación compartida de Constanza (@conmackenna) el

Valeria Ortega

“Chile lo que tiene que hacer es industria, porque ni siquiera está en vías de crecimiento”

 “Estos espacios nos abren puertas como cables de comunicación con lo que realmente está pasando en la moda. Chile lo que tiene que hacer es industria, porque ni siquiera está en vías de crecimiento. Tiene que nacer pero de verdad y eso solo se da con estas instancias, para que el día de mañana un estudiante de moda sepa que puede tener un mercado”.

Ver esta publicación en Instagram

✨Shinny Tuesday ✨ #aboutlastnight #mbfwchile #mercedesbenzfashion

Una publicación compartida de Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega) el

 Nicole Putz

“La industria no nos debe, somos nosotros como país los que tenemos que ponernos a la altura”

“Es una instancia que tenemos que apoyar porque la venimos pidiendo hace mucho. Me encantaría que se hiciera una mesa redonda donde los diseñadores pudieran conversar entre ellos y pudieran venir a comprar moda chilena desde otras partes del mundo. La industria está hace mucho tiempo, lo que falta es valorarla y eso tiene un costo que nosotros, culturalmente, tenemos que financiar. La industria no nos debe, somos nosotros como país, como consumidores, los que tenemos que ponernos a la altura”.


Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias @lupegajardo por vestirme en tu noche 🙌 #MBFWChile

Una publicación compartida de Nicole Putz (@nicoputz) el

 Marcelo Marocchino

“La moda en Chile está avanzando. Es un punto de partida y debe seguir así”

“Creo que la moda en Chile está avanzando hace muchos años, gracias a los viajes, los fashion week, y esto sirve para que las personas empiecen a seguir la moda poco a poco. Veo gente preocupada, que le gusta y atrae la moda. Es un punto de partida, un buen camino y debe seguir así”.


Ver esta publicación en Instagram

BLUE SUIT! #instagood #moda #cool #modauomo #gentleman #gentlemantips #manwithclass #mandetails #gentlemanstyle #santiago #chile

Una publicación compartida de Marcelo Marocchino (@mmarocchino) el

Marco Ferri

“Cada país tiene sus puntos de fuerza y a Chile le falta bastante, pero ha demostrado un avance”

“A Chile le falta bastante, pero bienvenidos sean los eventos como los fashion week, que demuestran un avance. Tener predisposición a eventos de moda, con invitados especiales, es algo muy bueno y feliz si puedo ser parte de esto. Cada país tiene sus puntos de fuerza, yo vengo de Italia, donde la moda es uno de sus caballos de batalla y Chile tiene mucho que hacer sobre lo que es la moda, pero ha demostrado que ha dado pasos hacia adelante”.


Ver esta publicación en Instagram

Grazie Campania per l’ospitalità. Da voi mi sento sempre come a casa 🙏🏻🇮🇹#aboutlastnight Ph @maurek71_

Una publicación compartida de Marco Ferri ⑤ (@marcoferri5) el

Jordi Castel

“El talón de aquíles que cargamos es que los diseñadores no tienen la vitrina que deberían tener”

“La semana de la moda en Chile hace rato que no tiene nada que envidiarle a otras partes del mundo, lo que pasa es que las marcas en otros lugares son más sofisticadas…El talón de aquíles que cargamos es que los diseñadores no tienen la vitrina que deberían tener. Me encantaría que en algún momento Chile fuera como el resto del mundo, donde los diseñadores más innovadores son los que están trabajando en las grandes casas de la moda”.

Max Ferres

” Los diseñadores se la están jugando para representar al propio país en otras partes del mundo, pero a la gente aún le falta animarse”

“Hace 10 años atrás era imposible presenciar eventos de moda en Chile. Los diseñadores han crecido un montón, saliendo al exterior, siendo muy reconocidos. Se están animando a salir y a demostrar la calidad de sus trabajos, pero a la gente le falta animarse un poco más, por eso hay que apoyarlos, porque se la están jugando para representar al propio país en otras partes del mundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.