PFX2. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 07/02/2019.- Una modelo presenta creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji, durante la Semana de la Moda de Nueva York, este jueves en Nueva York (EE. UU.). Las colecciones de otoño e invierno se presentan del 6 al 13 de febrero de 2019. EFE/ Peter Foley Semana de la Moda de Nueva York Otoño 2019

El modisto Tadashi Shoji llenó de realeza y terciopelo las pasarelas de Nueva York en la semana de la moda

El japonés además de lucirse con una colección llena de glamour y color, utilizó modelos de talla grande para el desfile.

Por Biut y Agencias

El modisto japonés Tadashi Shoji, conocido por vestir en la alfombra roja a una larga lista de celebridades, mostró en la Semana de la Moda de Nueva York una colección que recuerda a la realeza del medievo, con materiales suntuosos y colores intensos.

El terciopelo fue uno de los tejidos protagonistas, que presentó en largos vestidos rojo carmesí, azul noche, verde musgo y negro azabache, algunos con amplias mangas y otros dejando los hombros al descubierto.

Creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji.

También utilizó delicados estampados de motivos vegetales en plateado o dorado sobre negro en faldas tanto voluptuosas como ajustadas al cuerpo, que combinó con robustos zapatos dorados terminados en punta.

Otros elementos que recordaban a la alta nobleza fueron las mangas, abombadas en algunas ocasiones, y que en otras caían hasta casi hasta tocar el suelo, además de largos guantes de terciopelo que terminaban por encima del codo.

Creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji.

Creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji.

La lentejuela y el tul estuvieron presentes en un buen número de modelos, así como el degradado de colores que se ha dado a conocer en los últimos años con el término “ombré”, y que fue una de las características de sus piezas estrella en el desfile del pasado mes de septiembre de Nueva York.

El show de Tadashi Shoji destacó además por la importante presencia de modelos de talla grande, que, a diferencia de otros modistos, ha incluido decisivamente en sus diseños tras convertirse en una de las pocas casas de moda que lleva más de 20 años acordándose de las mujeres que no cumplen con los estrictos cánones de belleza impuestos en las pasarelas.

Creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji.

Creaciones del diseñador japonés Tadashi Shoji.

El japonés afincado en EE.UU. presenta una mezcla de distintas medidas, distanciándose así de buena parte de las casas de moda, que en contadas ocasiones utilizan a alguna maniquí de talla grande para mostrarse políticamente correctas ante las constantes críticas a la delgadez de sus modelos.

Entre las maniquíes de hoy, destacaron Ali Tate y Karoline Bjornelykke, acompañadas desde el público por Miss Universo 2018, la filipina Catriona Gray, y Tess Holliday, una popular modelo de tallas grandes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa