chilet2

Nataly Chilet cuenta cómo logró ser modelo en la Semana de la Moda de Nueva York

La modelo viajó el año pasado a cubrir el backstage junto a MAC Cosmetics, minuto en el que averiguó como postular. “Me sirvió mucho hablar inglés”, dijo.

Por Soledad Reyes

Fue de lo más inteligente. Nataly Chilet tuvo la oportunidad de viajar, durante el año pasado, como una de las embajadoras elegidas por MAC Cosmetics para cubrir el backstage de la Semana de la Moda en Nueva York.

En ese momento, la chilena aprovechó y decidió que se la jugaría para cumplir un gran sueño que guardaba desde los 14 años: modelar en alguno de los desfiles de este evento.

“Como siempre tuve la inquietud, cuando vine al backstage vi cómo se postulaba, quién organizaba. Envié todos mis antecedentes y aquí estoy”, contó a Biut, todavía emocionada tras participar como maniquí de la pasarela de Agatha Ruiz de la Prada y abrir el desfile del diseñador mexicano Manuel Tiscareño.

De hecho, éste último le pidió a Chilet ser la primera en presentarse. “Yo no estaba considerada para abrir el desfile y él me dijo que encontraba que yo tenía una energía muy linda, que se proyectaba y él quería eso para la obertura de su evento”, comentó.

En cuanto a las condiciones para poder ser elegida entre las más de 2 mil postulantes, Nataly destacó que “me sirvió mucho hablar inglés. Además, cumplía con los 1.75 de altura que pedían y calzaba perfecto con el tema del look latino”.

¿Cómo te preparaste para las pasarelas, tuviste que bajar de peso, talla?

La verdad es que yo vivo preparada, jajá. Hago deporte y me encanta preocuparme de estar bien. Tengo una rutina de entrenamiento con pesas y tomo clases de baile, y en los últimos dos meses entré a Body Combat, donde entreno 2 o 3 veces a la semana. Eso me ayudó a tonificar los brazos y el cuerpo en general.

¿Qué te queda de esta experiencia?

Mira, hace un tiempo escuché una frase que decía que uno no tenía que encontrarse a sí mismo, sino que crearse a sí mismo. Y yo creo que soy partidaria de eso, de aprender, de crecer, hacer redes y eso sirve para poder seguir avanzando y evolucionando. Ahora estoy feliz, emocionada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa