prendas

¿Cómo usar las prendas que prometen ser tendencia este otoño-invierno?

María Paz Blanco, nos contó cuáles son las prendas que estarán de moda en esta temporada y cómo usarlas para que nos hagan ver bien.

Por Javiera Kessra

El Pantalón Cargo, la chaqueta de cuero, el cardigan, el tartán y el animal print, son algunas de las prendas que se convertirán en tendencia este otoño-invierno.

Pero lo cierto es que no siempre la moda nos acomoda. Por esto, durante el lanzamiento de la nueva colección otoño-invierno de Naútica, conversamos con María Paz Blanco, Coach de Imagen Personal, quien explicó en Biut cómo llevar y combinar de mejor forma estas prendas para que luzcan bien.


Ver esta publicación en Instagram

Como dice Marie Kondo: “Una vida con menos cosas y muy ordenadas es una vida mejor”. Cada vez que viajes y necesites llevar equipaje ten en cuenta estos simples consejos para lograr una MALETA EFICIENTE! 1) Planifica cada outfit con anticipación: Para ello es clave analizar cada día y planea tu look diario. 2) Hazte amiga del “cosmetiquero travel size”. No es necesario llevar el shampoo y las cremas pesadas en formatos gigantes. Prefiere siempre tener a mano para viajar los tamaños reducidos que son demasiado prácticos. 3) Sigue un esquema de colores y añade prendas que puedan combinarse entre sí. De esta forma un pantalón de cuero con una blusa celeste y tacos negros, puede verse completamente distinto si luego lo combinas con un top lencero y unos zapatos rojos! Revisa los otros consejos en Effortless Chic 📲 www.effortlesschic.cl #style #packing #effortlesschic

Una publicación compartida por MARIA PAZ BLANCO (@mpblanco) el

 

Cómo verse bien con las prendas de moda

“Por lo general, las tendencias van y vuelven en la moda, lo vemos en los años 80 y después vuelven con furor en los 90”, explica María Paz, quien detalla a continuación cómo lucir de mejor manera estas prendas. 

Pantalones Cargo


Ver esta publicación en Instagram

Llegó!!! Pantalón Cargo 💣💥💥 Son una bomba😍😍😍 #lonuevo #laspaez #pantalonescargo #cool

Una publicación compartida por LAS PAEZ indumentaria🔥 (@laspaez) el

La especialista dice que prefiere una versión un poco más ancha y no tan angosta y pegada al cuerpo, “para que los bolsillos no los abulten, ni tiendan a salir y agreguen peso en las piernas, ya sea en los muslos o la parte baja de la pantorrilla. Si es más suelto, más fluido, los bolsillos pueden complementar más con la tela”, dijo.

Es el mismo efecto que pasa con los ripper jeans. Para ejemplificar esto, la psicóloga publicó en su cuenta de Instagram, una imagen donde se puede apreciar un pantalón claro, a la cadera, más ancho y otro oscuro, acinturado.


Ver esta publicación en Instagram

#RippedJeans Mmmm son entretenidos, pero tengan siempre en cuenta que aportan “peso visual” en donde están los agujeros. Sobre todo si están en la zona de los muslos. Aquí 2 opciones: Unos en denim oscuro y otro más claro. Modelos boyfriend y straight. Qué les parece? Sí o No? 👍🏻👎🏻 Quiero saber TÚ opinión 💋 #ootd #stylingtips #fashiontips . . . . . . . #Fashion #OOTD #Style #InstaFashion #Vintage #FashionBlogger #Fashionista #StreetStyle #Stylish #MensFashion #WomensFashion #InstaStyle #LookBook #WhatIWore #FashionDiaries #StyleInspo #LookBook #WIWT #FashionWeek #FashionStyle #StyleBlog #Blog #StyleBlogger #StreetFashion #OutfitOfTheDay

Una publicación compartida por MARIA PAZ BLANCO (@mpblanco) el

“Se puede ver el efecto de cómo un modelo muy similar cambia mucho ópticamente cuando el color es más oscuro que el claro, pero también se puede ver cómo todos estos agujeros agregan peso visual en las piernas, entonces son pantalones que recomiendo a chicas de piernas delgadas o para aquellas que quieran que sus piernas sean el centro de atención”, aseguró.

Bomber Jacket


Ver esta publicación en Instagram

Bomber Jacket… Sí o No? Opina bajo este post! 👍🏻👎🏻#bomberjacket #effortlesschicbympblanco

Una publicación compartida por MARIA PAZ BLANCO (@mpblanco) el

La chaqueta de cuero, esta bomber jacket, “ha estado muy de moda y es más ancha y masculina. Yo creo que la chaqueta de esta temporada va un poco en esa inspiración, como de los 80, más suelta y holgada al cuerpo”, asegura .

Sin embargo, enfatiza que “el problema de los oversizes, es que no es un comodín tan infinito. La regla, por lo general, es ir compensando, si arriba es muy ancho, abajo no vamos con un pitillo, y viceversa. Si vamos a jugar con un pantalón ancho, arriba debemos irnos con un top más apretado. Nunca mezclar ancho con ancho porque si no perdemos absolutamente la silueta y nos va a agregar kilos extras. Por eso no la recomiendo a todas, sobre todo para arriba, porque si hay mujeres que son bajitas, va a tender a verse menos estilizada y más baja”, afirmó.

Pantalón Masculino

A diferencia de las chaquetas anchas, este pantalón “lo recomiendo un poco más porque viene a la cintura, entonces si son más bajitas, mientras más a la cintura esté, desde ahí salen las piernas. Siempre uno tiene que pensar que, si el pantalón está a la cadera, desde ahí salen tus piernas, lo mismo que a la cintura. Las piernas salen desde donde parte el pantalón, entonces ganas muchos centímetros de piernas con un pantalón a la cintura. Y te vas a ver más alta sí o sí, independiente del zapato”, aseguró.

Cardigan


Ver esta publicación en Instagram

Cardigan + T-shirt + cinto 🐆 #boutiquedasgurias #cardigan #tricot #tshirt #podrinha #cinto #belt #animalprint #oncinha

Una publicación compartida por boutique das gurias 👗👛🎀 (@boutiquedasgurias) el

La fashionista indica que el cardigan es “el clásico chaleco abierto”. A diferencia de las chaquetas grandes, los cardigan largos y que se usan abierto (como un abrigo, pero de lana), “favorecen a las bajitas, porque no es una chaqueta que te quede grande, es como ponerte un kimono, te da harta verticalidad. Pero hay que tratar de que sea de un solo tono, no tan grueso, que no nos abulte, ponerse como una línea recta, vertical, que sea fluido y no muy pesado. Se ven bonitos, son cómodos y prácticos, creo que va a pegar mucho como tendencia”, asegura María Paz.

Otras tendencias

Blanco nos reveló además otras prendas que prometen ser tendencia esta temporada:

– Las botas vaqueras en color nude, caramelo y blanco.

– El animal print “ha tenido un giro este año. Está muy de moda el estampado de leopardo y en los zapatos, el snake o la culebra, además del de vaca, sobre todo en botas y chaquetas”.


Ver esta publicación en Instagram

Dream Boots ✨✨✨ by @namaratienda #cowboyboots #westernboots #ootd #shoeoftheday #shoesaddict

Una publicación compartida por MARIA PAZ BLANCO (@mpblanco) el

– En jeans, “el pitillo sigue un poco guardado, a diferencia de los más rectos y a la cintura”.

– El tartánsiempre resucita en invierno, como las flores en primavera”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa