animal print

Abrigos peludos y animal print: ¿Cómo usar y combinar esta tendencia para que nos haga ver bien?

Consultora de Imagen comparte algunos tips para que los abrigos de pieles y animal print otorguen un toque chic a nuestro look.

Por Francisca Quezada

El animal print y los “peludos” sintéticos son sin duda la tendencia invernal del momento.

Según explica Isis Millares, Consultora de Imagen “la tendencia fur coats (abrigos peludos), está presente en la moda desde hace varias temporadas. Debido a su versatilidad, se pueden lucir en un estilo casual utilizando colores neutros y pocos accesorios o sumarle complementos más delicados para la noche”.

Pero ¿cómo usarlos? ¿Sirven para todo tipo de cuerpo? A continuación Isis comparte en Biut algunos prácticos tips para tener en cuenta a la hora de incorporar estas prendas en nuestro look.

animal print

Imagen: Cedida por Isis Millares

Tips para usar abrigos peludos

– No abuses del volumen, lo mejor es complementarlo con un pantalón pitillo o una falda tubo a la rodilla.

– Para alargar tu figura, úsalos con  tacos y botines puntiagudos.

También puedes apostar más por el contraste de estilos. Combina tu abrigo con vestidos románticos o vaporosos y el resultado final es un look boho-chic que funciona muy bien.

– Si eliges un fur coat en blanco, gris o en tonos pastel, evita combinarlo con tonos claros. Mézclalo con negro o con colores oscuros en la parte inferior, como pitillos o unas leggins tipo cuero más botas con hebillas.

animal print

Imagen: Cedida por Isis Millares

Respecto  al tipo de cuerpo que pueden usar esta prenda, Isis indica que “a  la hora de usar uno de estos abrigos, es muy importante tener en cuenta la contextura física. Si quieres evitar verte con unos kilos extra, lo ideal es que selecciones un abrigo sin mangas y con poco volumen. Por otro lado, si tu estatura es más bien baja, siempre será mejor elegir modelos que lleguen hasta debajo de la cadera”.

¿Cómo llevar el Animal Print?

Otro de los “must” de esta temporada son los Animal Print. Las vitrinas se han llenado de los diseños en pitón, cebra y leopardo. En distintos diseños, su presencia nos proyecta una rebeldía innata que nos lleva a querer usarlo.

Según explica Isis, una prenda o un accesorio de este estampado basta para marcar estilo sin exagerar y marcara presencia. Añade que aunque suene interesante, “no aconsejo usar este estampado en todo el cuerpo. Lo que puede verse chic, se transformará en recargado y quizás estridente. Si eres más transgresora, mi consejo es que lo uses en un vestido y lo acompañes de accesorios neutros”.

animal print

Imagen: Cedida por Isis Millares

Por otra parte, hay que tener en cuenta que “el animal print, agrega volumen a tu cuerpo. Por eso es esencial que conozca tus curvas para saber qué destacar y qué parte disimular. Si tu figura es curvilínea, te aconsejo no usarlos en blusas o faldas, sino que apuesta por un toque en la cartera, un pañuelo o en tus zapatos (recuerda elegirlos en punta para estilizar)”, señala Isis.

Respecto a la combinación con nuestro tono de piel, “para las más amarillentas, la recomendación de la experta es utilizar la gama marón; en tanto, para las blancas con tonos rosa, los estampados ideales serán en la gama de los grises”.

¿Con qué colores combinarlo?

Si bien la regla es combinar el animal print con tonos neutros, también se puede jugar más con colores si tu personalidad es más atrevida. Tonos muy intensos como el rosado, fucsia, azul o colores neón, pueden convertirse en el match perfecto para un look único. Un consejo: “no lleves más de tres colores diferentes en el mismo conjunto y nunca sumes otro estampado pues ya por sí solo es un protagonista”, indica Isis.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa