Olaia

Olaia Pillado: La bloguera con síndrome de Down que marca tendencia en el mundo de la moda

Hace cuatro años la joven se animó junto a sus primos a crear el blog 'Viviendo la moda', que ya acumula más de mil vistas diarias y donde ella misma posa y muestra cómo combinar las prendas de moda para crear estilosos outfit.

Por Javiera Kessra

“Soy Olaia y me apasiona el mundo de la moda”. Así se describe Olaia Pillado, una bloguera española de 31 años, con síndrome de Down que, marca tendencia en el mundo de la moda.

Hace cuatro años la joven se animó junto a sus primos a crear el blog “Viviendo la moda“, que ya acumula más de mil vistas diarias y donde ella misma posa y muestra cómo combinar las prendas de moda para crear estilosos outfit.

“Un día me preguntó: ‘¿Puedo yo también tener un blog?’. Si es tu pasión, tienes gusto e ilusión, ¿por qué no?’”, cuenta Susana que le respondió a su hija, en una entrevista con el sitio Elcorreo.com.

Olaia

Imagen: Captura Instagram @viviendolamoda

“Cuando ella veía la serie ‘Sexo en Nueva York’, se quedaba atónita delante de la televisión fascinada con los estilismos de Sarah Jessica ParkerNo paró hasta que le compré una falda de tul como las que llevaba la actriz”, reveló la madre de la fashion blogger.

La madre de la bloguera contó además que su hija se informa de todas las tendencias de moda a través de sus revistas favoritas, Glamour y Cosmopolitan. Además, siempre está atenta a los atuendos que llevan las chicas en la calle. “Luego me comenta sus looks, tiene un radar para eso”.

Según EFE, los diseñadores preferidos de Olaia son Adolfo Domínguez, Manolo Blahnik, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga y Alicia Rueda.

Su madre la apoya en todo, tanto así que le regaló un vestidor para que Pillado, que sueña con desfilar algún día como modelo, pudiera organizar todas sus colecciones, según los colores, estilos, estampado, etc. Sin embargo, a pesar de los infinitos estilos que Olaia ve a diario, ella tiene su favorito y el que la identifica: el Sport.

“Olaia consulta el tiempo la noche anterior y saca el conjunto que se va a poner al día siguiente. Y no solo deja lista la ropa, también el bolso, los zapatos y hasta los pendientes. Lo tiene todo muy estudiado”, agregó.

Además, es fanática de los turbantes, boinas, sombreros, flores de corona, aunque el chándal lo guarda específicamente para los días en los que hace deportes, ya que lleva un estilo de vida  muy saludable.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa