stella y paul

Reconocida diseñadora de moda recomienda no lavar la ropa

“La ropa dura más si la lavas menos y las cuidas más', advierte la reconocida diseñadora de moda, Stella McCartney. ¿Cómo la mantiene limpia? Acá te contamos su secreto.

Por Ignacia Romero

Si hay algo a lo que todas tememos tras comprarnos ropa, es cómo quedarán después de uno o varios lavados.  Y aunque existen varios trucos para evitar el desgaste de las prendas, lo cierto es que nunca quedan cómo esperamos.

Por esto es que la recomendación de Stella McCartney, nos ha llamado tanto la atención. Y es que la reconocida diseñadora de modas británica contó en una entrevista del diario inglés The Guardian, que el secreto para conservar su ropa en buen estado, es simplemente no lavarla.

¿Lavas tu ropa cada vez que la usas o la utilizas varias veces antes de echarla a la lavadora? Sea cual sea tu rutina para conservar tus prendas, la diseñadora de modas británica Stella McCartney confesó que su truco para mantener su vestuario en buen estado es no lavarla.

Stella McCartney

Imagen: Instagram @StellaMccartney

“Si no tienes nada tan importante que limpiar, no lo limpies (…) La regla de un traje a medida es que no lo limpies. No lo toques, deja que la suciedad se seque y cepíllala”, explica Stella.

Esta recomendación, que muchos podrían considerar como descabellada, se sustenta en su ideología ecológica. Porque la hija de Paul McCartney,  ha dicho que la moda es el segundo negocio que más contamina y por esto siempre se ha preocupado de instaurar una moda sustentable, creando colecciones amigables con el medio ambiente, que cuenten con  materiales y producciones ecológicas.

Stella McCartney

Imagen: gentileza de Pixabay

¿Y la limpieza en seco?

En la misma entrevista mencionada anteriormente, Stella dijo no ser amiga de la limpieza en seco, ni de ningún tipo de limpieza.

Además dijo que entre sus hábitos para cuidar el medio ambiente, no se cambia de sostén. “No me cambio de sujetador todos los días y no echo cosas a la lavadora solo porque estén sucias”. Y advirtió que esto no la hace “menos limpia o menos higiénica”.

En su marca de lujo sustentable, la etiqueta de su ropa se complementa con Clevercare, sistema creado para recordar al consumidor que  “todos debemos considerar el medio ambiente al lavar y cuidar nuestra ropa”.

Por lo mismo, la diseñadora de 47 años, asegura que “la ropa dura más si la lavas menos y las cuidas más. Menos lavados implican ahorrar agua y energía”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa