NYFW

La llamativa propuesta de diseñador chileno en el NYFW

Vedran Santelices debutó con novedosa colección en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York.

Por Biut y Agencias

Durante la cuarta jornada del New York Fashion Week (NYFW), varios diseñadores latinoamericanos se hicieron presente. Entre ellos, Vedran Santelices creador de la marca GoldenCat.

El antofagastino, que durante el año divide su estadía entre su taller en Chile y la gran manzana, presentó una atrevida propuesta dirigida a un hombre sin inhibiciones.

Así en el desfile, que incluyó un modelo con un prótesis en una pierna, destacaron las lentejuelas en las chaquetas, pantalones de pedrería y estampados de animales, como también suéters con cuello de tortuga y abrigos.

NYFW

Imagen: Instagram @GoldenCatChile

Santelices viajó el pasado lunes desde Santiago con dos asistentes y un cargamento de nueve maletas de 23 kilos, es decir un total de 207 kilos en equipaje.

“En abril recibí la invitación para participar en ese evento que para mi es un sueño. Desde ahí comencé a pensar en cómo mover mis prendas. Ahora viajo con dos asistentes, así  cada uno viaja con tres maletas de 23 kilos cada una (el máximo permitido en bodega de avión). Son 16 looks completos que llevo, cerca de 53 prendas, pues allá en mi taller, sólo tengo un traje que presentaré. He debido ingeniármelas para repartirlas en las 9 maletas, más el equipaje de mano“, contó a LUN el diseñador.

En su taller en New York, ya tiene el traje dorado con “30 mil incrustaciones y cristales Swarovski y 50 metros de cadena“, con el que Jean Philipe Cretton desfiló en la Gala del Festival Viña del Mar 2019.

nueva york

Imagen: Instagram @jpcrettino

Vedran confesó además que trasladar esta colección de Chile a Nueva York no fue tarea fácil debido al peso de sus prendas.

“Hay un look compuesto por 20 jeans reciclados pintados a mano, y ese traje pesa más de 20 kilos. También tengo un traje formal inspirado en el desierto de Atacama que pesa más de 25 kilos, porque está bordado con más de 40 mil incrustaciones de piedras naturales como cuarzo, amatista, Lapislázuli, piedra lunar, etc”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa