Medio ambiente

El secreto de la princesa Mary para ahorrar en ropa y ayudar al medio ambiente

'Tenemos que trabajar juntos. No hay tiempo que perder. El cambio beneficiará a todos“, dijo la condesa de Monpezat, quien además de crear una fundación en pro del cuidado del medio ambiente detalló cómo personalmente ayuda al planeta.

Por Javiera Kessra

Todas las actividades que realizamos en este mundo, tienen un impacto directo en el medio ambiente. Es por esto que, independiente del área en el que nos desempeñemos o privilegios que tengamos, siempre es posible hacer algo por el cuidado del planeta y la naturaleza. 

Bien lo sabe la princesa Mary, quien en 2007 creó la Fundación Mary, tiene como principal objetivo mejorar la vida que tenemos a través del cuidado de nuestro medio ambiente. 

En este contexto, la condesa de Monpezat reveló, en una entrevista con la revista Hola, cómo ahorra en ropa, agua y electricidad, para ayudar al planeta.

medio ambiente

Imagen: Captura Instagram @crownprincess_mary_ofdenmark

“Tenemos que trabajar juntos para crear un futuro sostenible. Creo que es la primera vez que se habla del hecho de que el futuro de la Tierra está en nuestras manos, en las de las generaciones actuales, y somos más conscientes de que el planeta lo tenemos en préstamo hasta que las siguientes generaciones se queden a cargo de él. No hay tiempo que perder. El cambio beneficiará a todos“, comentó la australiana.

La heredera de Dinamarca aseguró además que con su familia “siempre nos recordamos unos a otros que hay que apagar las luces, cerrar los grifos y la puerta de la nevera”.

Respecto al ahorro del agua, la abogada de profesión, señaló que intenta no lavar la ropa tan seguido, principalmente sus jeans, ya que, de esta forma, “se ahorra agua, se reduce el vertido de microplásticos y la ropa dura más”, aseguró.

medio ambiente

Imagen: Captura Instagram @crownprincess_mary_ofdenmark

La vestimenta es “uno de los sectores que más recursos consume del mundo (…) 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Por eso, esta es una de las áreas donde María Isabel ha realizado mayores cambios. Y es que las constantes críticas por la cantidad de prendas que utiliza, generaron un cambio en ella, quien aseguró que está intentando ocupar menos ropa. 

“Entiendo perfectamente que mi entorno espere de mí que viva de acuerdo con lo que defiendo. Reconozco sin reservas que consumo gran cantidad de ropa, lo cual tiene que ver con mi vida, mi función y mi trabajo, pero puedo mejorar y lo estoy intentando”, manifestó.

Yo reciclo la ropa no solo para los actos oficiales, sino también en mi vida privada. Compro prendas vintage (de épocas anteriores). Hago que me arreglen la ropa y la reinvento con muchas variantes. Algunos vestidos han pasado de largos a cortos o de tener manga larga a no tenerla. También combino y coordino, así que utilizo mi ropa de muchas maneras distintas”, aseveró.

medio ambiente

Imagen: Captura Instagram @crownprincess_mary_ofdenmark

Por otro lado, la esposa del príncipe Federico realiza actos benéficos con su ropa. “Guardo las prendas que creo que mis hijas heredarán algún día y también regalo mi ropa y la de mis niñas a personas que pueden aprovecharla y a organizaciones que procesan prendas recicladas”, detalló.

En este último punto, la princesa señaló que, al igual que ella, sus hijos son conscientes de lo que está pasando con el medio ambiente y la ayuda que se puede entregar, lo que explicaría por qué su primogénito, el príncipe Christian, le contó cuánta agua se necesitaba para fabricar una camiseta, mientras el pequeño de 8 años, el príncipe Vincent, recoge desechos cada vez que van a la playa.

Lo hace sin que yo le diga nada, por eso me conmueve y lo encuentro maravilloso; pienso lo fantástico que es que mi hijo sea consciente“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa