ropa

¿Mucha ropa, pocos outfit? Asesora en imagen revela cómo armar el outfit perfecto con la ropa que tienes

'Buscar prendas que oculten nuestras zonas de trauma o elegir lo que está de moda', es uno de los principales errores a la hora de comprar ropa, según señaló una asesora de imagen.

Por Javiera Kessra

“¡No tengo qué ponerme!”. Probablemente más de alguna vez has dicho esta frase frente a un armario repleto de ropa. 

Y es que, contar con una gran cantidad de prendas apiladas en tu armario, no te asegura poder armar looks diarios que te hagan sentir bien.

Según explica la asesora de imagen, Camila Campos a AR13, el problema radica básicamente en cómo enfocamos nuestra compra.

En este sentido, la especialista advierte que uno de los principales errores es “buscar prendas que oculten nuestras zonas de trauma. Estar pensando todo el tiempo en el defecto y cómo ocultarlo hace que psicológicamente lo veamos más”, explicó.

ropa

Imagen: Gentileza Freepik.es

La experta asegura que otra falla es “adquirir ‘lo que está de moda’ y comprarlo sin pensar. En este caso, el fantasma de nuestros traumas con el cuerpo no tardará en aparecer (…) Notarás que lo que te compraste ‘te queda mal’ y no querrás usarlo, nunca más”.

¿Cómo comenzar el cambio?

La especialista plantea que una de las primeras soluciones es “aceptarnos y partir por darle protagonismo a lo que consideramos nuestros atributos, así lograremos restarle importancia visual a lo que queremos esconder. Es automático y sirve como ejercicio inicial, previo a la aceptación”.

Por esto, afirma en la importancia que tiene la seguridad, “conocernos tan bien que sabremos lo que queremos y dejaremos de motivarnos por las ofertas y lo que proponen las vitrinas”, indica.

ropa

Imagen: Gentileza Freepik.es

Enfrentarse al temido clóset

El primer paso para dejar de pensar que ninguna de las prendas que hay en tu clóset te queda, es “sacar toda tu ropa, mirarla, evaluarla, hacer combinaciones y detectar aquellos básicos que faltan (…) es decir, las prendas comunes que siempre van a combinar con todo como, por ejemplo, pantalón negro y blanco, jeans liso y azul, camisetas de algodón blanca, negra y gris, blazer, chaqueta de cuero y de mezclilla, zapatillas blancas, stilettos nude, sandalias negras con poco tacón, botines al tobillo con algo de altura, ballerinas o babuchas”, informó.

“Si ordenas y dejas aquellas prendas que van contigo, y comienzas a trabajar en los básicos recién mencionados, sin duda lograras la estabilidad en el clóset. Tendrás menos ropa, pero muchos outfit para usar”, finalizó Campos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa