Reina Isabel II

Reina Isabel II dejará de usar prendas de piel de animal y las reemplazará por pieles sintéticas

“Si su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”, informó un portavoz del palacio de Buckingham.

Por Javiera Kessra

Usar pieles de animales para vestirse, está tan “out” como estar en contra de la moda inclusiva y el “body positive”. 

Y es que, no por nada, desde la reina Isabel II hasta Kate Middleton y la duquesa de Cornualles, Camilla han sido duramente criticadas por vestir prendas con piel de animal, según consignan en The Times.

Reina Isabel II

Imagen: Captura Instagram

Sin embargo, una de las integrantes de la familia real sorprendió con una noticia que, sin dudas, impactó a todos. Se trata de la mismísima reina Isabel II quien, según revela en su nuevo libro de memorias Angela Kelly, responsable del vestuario y mano derecha de la monarca, a partir de 2019 dejará de usar pieles reales.

“Si su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”, señaló y además añadió que algunas pieles de la monarca han empezado a sustituirse por otras falsas, información que fue corroborada por el propio Palacio real.

“Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía”, comunicó un portavoz de Buckingham.

Reina Isabel II

Imagen: Captura Instagram.

“Que la reine renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda y no forman parte de la marca británica. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al gobierno que siga el ejemplo de la reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohibe la venta de pieles animales”, indicó Humane Society International, una asociación animalista enfocada en la campaña por la prohibición de las pieles.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa