Semana de la Moda de París

Desde feminismo hasta jardines florales: Esto fue lo mejor de la Semana de la Alta Costura de París

Chanel, Dior, Givenchy y Valentino, fueron algunas de las casas de moda que estuvieron presente en la Semana de la Moda de París, donde pudieron dar a conocer sus nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2020.

Por María Ignacia Vivanco

El diseñador Pierpaolo Piccioli sorprendió con su colección donde las formas arquitectónicas en sus diseños  fueron lo que más llamaron la atención, junto con los tocados.

Los colores no se quedaron atrás ya que uso tonos cargados como el rojo, además de clásicos como la combinación blanco y negro, el rosa chicle o azul.

 

Viktor&Rolf

Denle paso al rock, así podemos definir el desfile de estos diseñadores. Lo que más llamó la atención fue el maquillaje de las modelos que desfilaron con la cara ‘tatuada’.

Lo que más uso Viktor&Rolf fue el tul, el cual se vio en la mayoría de sus prendas, como también lo hicieron sus estampados.

John Galliano es el diseñador que le dio vida a la colección titulada “Work-in-progress”. Los colores vividos se tomaron la pasarela para darle vida a las prendas. Tal fue la fascinación, que la alfombra y las paredes era de un color fucsia casi fosforescente, que contrastaba con los colores de la ropa que lucían las modelos. El diseñador apostó por un oversize un poco exótico.

Elie Saab

Como un ‘jardín floreado’. Así definieron algunos medios especialistas en moda, la colección de Givenchy. Su directora creativa Clare Waight quiso representar la historia de amor entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West con vestidos con detalles florales.

Giorgio Armani Privé

La colección se caracterizó por un tener un aire asiático. Las chaquetas fueron lo que predominaron en la colección, además de los colores vividos y los cortes rectos.

Vauthier

Alexandre Vauthier trajo todas lo chic a su colección que se baso en muchos cristales Swarovski, trajes de dos piezas y por supuesto, prendas exóticas.

Chanel

La diseñadora Virgine Viard decidió homenajear a Coco Chanel a través de una colección que pone en relieve los años que vivió la creadora de Chanel en un orfanato. Como era de esperarse, los colores oscuros se tomaron las prendas austeras y minimalistas, un estilo casi colegial.

Dior

Esta colección sorprendió por la consigna feminista que tenía gracias a Maria Grazia Chiuri, quien es la primera mujer en dirigir el departamento creativo de la firma francesa.

La diseñadora italiana se inspiró en la frase ”¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?” de Judy Chicago, quien es una artista y activista estadounidense quien no solo le dio la inspiración, si no que también ideo la instalación en la cual se presentó la nueva colección de Dior que inspira una matriz femenina.


Ver esta publicación en Instagram

From this bird’s eye view of the Musée Rodin, discover the @Judy.Chicago installation, ‘The Female Divine’, due to be unveiled today at the #DiorCouture Spring-Summer 2020 show. At the invitation of @MariaGraziaChiuri, the artist designed a spectacular set reproducing an immense goddess figure that she originally designed in the 1970s, but was never produced. In the words of the Creative Director of Dior women’s collections, “fashion and its mediatization in the contemporary context constitutes a unique framework for the transmission of stories that goes beyond clothing”. The installation will be open to the public for one week following the presentation. #JudyChicago #DiorCouture #MariaGraziaChiuri #Dior #Salon94 #JessicaSilvermanGallery #goddess #thefemaledivine #whatifwomenruledtheworld

Una publicación compartida por Judy Chicago (@judy.chicago) el 20 de Ene de 2020 a las 6:00 PST

Las prendas son inspiradas en las deidades griegas que representan la fuerza de la mujer:

Giambattista Valli

A diferencia de todos los diseñadores, Giambattista Valli no usó modelos para que luzcan sus prendas, si no que maniquís. Ya que convirtió su colección en una exhibición abierta al público. Ahora no importa si no tienes invitación, puedes conocer igual la nueva colección de este diseñador. Sus prendas resaltaron por los colores vibrantes, el tul y las plumas. Mira las fotos de los vestidos en modelos, en la presentación original de la colección solo hay maniquís como en la primera foto:

Balenciaga vuelve a la Semana de la Moda de París

Después de 50 años, sin presentarse en un desfile de alta costura, la marca Balenciaga, de la mano de Demna Gvasalia, presentará su colección este miércoles. Jean Paul-Gaultier se va pero Balenciaga vuelve.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa