barrio_italia

Un día recorriendo Barrio Italia

Por Pía Fouilloux

En primavera dan ganas de salir a recorrer la ciudad. No sé si será el clima, las flores o que se oscurece más tarde. La cosa es que si no sabes por dónde empezar, te doy un panorama ideal para un día sábado que incluye una hora en la peluquería, almuerzo, shopping y happy hour.

11:00 hrs: Reservar una hora para cambio de color en Leonidas Hairdrasser

Es una peluquería que se especializa en Dip-Dye, y según cuenta Matías, uno de sus dueños, fueron ellos los que patentaron este estilo en Chile. Acá trabajan tres peluqueros: Gonzalo, Cristal e Irene. Cada uno de ellos es tremendamente preocupado por su cliente, pues le dedican como mínimo, dos horas a cada uno. Es ideal para partir un día sábado con el cambio de look, porque su propuesta es color, color y más color para el verano.
Dónde: Girardi #1348. Cuánto: Dip-dye desde $38.000 a $44.000. Cuándo: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Más info.

 

14:30 hrs: Almuerzo en el Fierro Café

Cafeterías y teterías hay muchas, sobre todo en este sector de Santiago. Pero Fierro Café es mucho más que eso por varios puntos. Partamos por su terraza al aire libre donde la sombra de varios árboles le da una frescura única al lugar. Segundo, la comida. Los sándwich son una delicia y puedes elegir entre vegetariano, de atún o pastrami ($2.500 aprox.). También hay empanadas exquisitas de ají de gallina, siciliana y napolitana ($1.500) y diferentes tipos de quiche que viene con ensalada a $3.000. Su especialidad es el café que según me cuenta Denis Zeballos –su dueño- se llama Gavilán y es nicaraguense. Si no eres fan de la cafeína, puedes tomar infusiones de té que vienen en teteras y son de otro nivel. Para el verano tienen jugos naturales y prontamente tendrán una máquina de helados artesanales. Más info.
Dónde: Av. Italia #1380, local G. Cuánto: empanadas desde $1.500. Cuándo: Martes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

17:30 hrs: De shopping por Garçon García

La reconocida marca argentina llegó hace poco tiempo a nuestro país y se instaló en uno de los barrios con más onda de Santiago. En la tienda venden ropa de hombre, ropa muy estilosa de hombre, de esa que cuesta encontrar en Chile. El local tiene dos pisos y los vendedores son un encanto. Según estuve averiguando, las clientas que iban a vitrinear, terminaban llevándose camisas de hombres en tallas chicas para ellas. Así que ya viene en camino, por ahora, blusas para nosotras. Un dato: tiene un patio interior realmente rico. Más info.
Dónde: Condell #1414. Cuánto: Camisas desde $65.000. Cuándo: Martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

19:45 hrs: Tomar y comer en el Koi Sushi

La gracia de esta local de comida japonesa es que además de ser un exquisito restaurante, es un the real sushi bar. Cuentan con una carta de tragos muy buena y promociones tipo “pack” que incluyen cerveza o piscola más comida. Su fuerte son los rolls y los ceviches, dice Mariana Le fort, una de las chefs. Su dueño, Javier Simpson, asegura que son muy cotizadas las tablas. Por ejemplo, una de 15 piezas ( gyosas de camarones, california roll y nigiri sake) + 2 Escudos, $8.500. Desde este domingo, en la terraza del local, habrá DJ y promociones en tragos. Más info.
Dónde: Condel #1315.  Cuánto: rolls desde $3.200. Cuándo: Martes a sábado de 19:30 a 12:30. Domingos de 19:00 hasta las 2:00 hrs.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa