muebles-reciclados

Reciclaje de muebles: Una forma barata de decorar al estilo “vintage”

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Los objetos antiguos pueden darle un toque de estilo a tu morada, por eso te invitamos a conocer algunos datos de dónde encontrar lo más top en muebles de este tipo y a precios muy convenientes.

Los muebles con aspecto antiguo están muy de moda, sobre todo entre los jóvenes que están formando un hogar independiente, sin embargo, conseguir objetos “vintage” en cualquier tienda, muchas veces se puede salir del presupuesto.

Pero no te desesperes, porque hay otras formas más económicas de encontrar ese objeto estiloso perfecto para tu casa.

Una tendencia que está agarrando fuerza entre los adultos jóvenes es el reciclaje de muebles, y consiste en comprar comedores, sillas, sofás o veladores antiguos -que muchas veces están en mal estado- para luego arreglarlos y que luzcan mejor.

La gracia es que el propio comprador haga los retoques y así ahorre dinero en mano de obra (al más puro estilo “Do it yourself”). Además, como el fin de esta técnica es darle un aire antiguo a los objetos, no requiere mucho esfuerzo; un poco de pintura blanca o barniz serán suficientes.

El paraíso de los muebles antiguos

Un buen lugar para encontrar artículos de un perfil añoso es el Persa Biobío en el Barrio Franklin, especialmente en los locales que venden antigüedades en la calle Bíobío. La mayoría son atendidos por sus propios dueños y lo bueno es que si hay algo que realmente te gusta, se puede regatear y llegar a un buen precio.

“La gente joven quiere cosas viejas porque está de moda, pero también porque matiza con lo moderno. Yo creo que quieren recordar lo bonito de años tan pasados, la nostalgia que trae eso”, cuenta Hernán Vidal, dueño de la tienda La Cocoa, quien se dedica a este rubro hace 15 años.

Según Vidal, la línea de muebles que la rompe entre los compradores que llegan a los locales aledaños, es el estilo normando. “Son esos típicos que se pintan blancos y que se pueden usar en ambientes interiores, como exteriores”, cuenta.

Los muebles que llegan a local Nº621 de calle Biobío son comprados a otras personas y se venden en el estado en que fueron recepcionados. No se les hace arreglos ni restauraciones.

Joyitas con precios para todos los bolsillos

El valor emocional e historia que tiene cada mueble es impagable, pero en cuanto a los precios reales, sí se pueden costear:

En esta tienda los precios dependen del artículo:

Sillas de comedor: $5.000  (cada una)

 

 

 

 

 

 


Baúl: $5.000

 

 

 

 

 

 


Velador: $15.000

 

 

 

 

 

 


Mesa comedor redonda, de raulí (o caoba nacional): $60.000

 

 

 

 

 

 


Sillas de terraza: $15.000 (cada una)

 

 

 

 

 

 


Lámparas colgantes: Entre $10.000 y $20.000

 

 

 

 

 

 

*Tienda La Cocoa queda en calle Biobío #621, en el Persa Biobío, Barrio Franklin*

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa