longboard

Conoce las formas más taquilleras de moverse en la estresante ciudad

Por Javiera Arrate /@javiarrate

No sólo las bicicletas se han tomado las calles. Cada día aparecen nuevas formas de movilizarse. Estos medios de transporte alternativos, son una excelente plataforma para ir de un lado a otro y al mismo tiempo, para aprovechar el tiempo para hacer deporte.

Desde hace algunos años que las ciclovías de Santiago están cada vez más llenas. Esto es una señal de que muchos han preferido depender de ellos mismos y no de un sistema de transporte público que no les acomoda. Por eso, muchas personas han optado por otros medios para movilizarse, que además de ser taquilleros, al mismo tiempo te permiten hacer deporte.

El longboard y los rollers son ideales para quienes viven cerca de sus lugares de trabajo o de estudio, pero si este no es tu caso, los puedes ocupar para hacer pequeñas compras con ellos. A continuación, te contamos un poco más acerca de los sistemas de transporte más onderos del momento.

Los rollers

Los rollers o patines en línea están de vuelta. Muchos soñamos con tenerlos de nuevo, pues nos hacen recordar los 90′, una época en donde muchos niños y jóvenes los usaban. De a poco están comenzando a aparecer nuevamente en las calles. Si te diriges a un lugar cercano, son un entretenido medio de transporte.

Si no sabes andar en patines, no te preocupes, para la mayoría es bastante fácil de aprender.

 

Longboard

En el último tiempo ha tomado varios adherentes. El tamaño de esta tabla, mayor que el del skate, lo hace ser un medio mucho más estable y que otorga mayor seguridad a quienes andan sobre él. En un longboard se pueden alcanzar altas velocidades, por lo que se podría convertir en un muy buen aliado a la hora de trasladarnos.

 

 

 

Lo que debes tener en cuenta

-En ambos casos debes usar casco y otros tipos de protecciones como rodilleras.

-Trata de practicarlos en suelos con una superficie plana y no en adoquines.

-En un comienzo evita las pendientes muy inclinadas y preocúpate de sentirte segura y estable.

-Lo ideal es que te enseñe alguien que ya practique el deporte y te aconseje en base a su experiencia.

-Evita andar en calles que tengan mucha concurrencia de autos, hazlo idealmente en veredas anchas, en las que no seas un estorbo para los peatones.

¡Anímate y empieza a aprender estas entretenidas disciplinas! Te dejamos un mapa para que veas algunos lugares en los que puedes empezar a practicar.


Ver Lugares para patinar en Santiago en un mapa ampliado

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa