juanita2

Las 10 cosas que no conoces de mi… Juanita Ringeling

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Actualmente la actriz de 26 años se encuentra buscando fondos para levantar un proyecto en la cárcel de San Joaquín, en la que pretende  formar un “centro cultural” . Además durante este primer semestre volverá a las pantallas de TVN, en la serie Bim Bam Bum. Biut conversó con Juanita, quien nos contó 10 curiosidades que no sabes de ella.


1. ¿Tuviste alguna mascota que te haya marcado? “Mi perro del sur: El regalo. Vivía en Loncoche y fue comido por un puma, por lo que desapareció sin poder despedirme. También Toby, otro perro muy fiel que tuve. Sobrepaso atropellos y perdigones, murió viejo con ojos nobles y empáticos. Fue importante para mi familia con su alma preciosa.

2. “!Soy mañosa para comer carnes! Soy cuidadosa cuando las como. No me gusta la grasa, ni desconocer su procedencia. Cuando llego a comprar lo hago en Carnes Andes sur, son de cierta forma “orgánicas”, ya que no se trabaja con ningún químico”.

3. ¿Te consideras adicta a alguna comida?
¡A la mayoría! Pastas, mariscos, ensaladas de todo tipo. Me encantan también los porotos granados, las humitas y la cazuela. Me gusta probar nuevos sabores siempre.

4. Cuando le preguntamos por su libro favorito de la infancia responde: “Uno que me marco de niña fue Rebeldes de Susan E. Hinton

5. Cuando le preguntamos si apoya alguna causa dice de manera clara: “¡Yo no quiero transgénicos! Ni en Chile, ni en el mundo. Es hora de informar, legislar y etiquetar los alimentos formulados con dichos productos”.

6. ¿Tienes algún secreto de belleza particular? Usar productos naturales. Digo no a los parabenos, a la parafina y al aluminio. Uso Burt´s Bees en el cuerpo y la cara. PURA S.A para el pelo y durante la ducha.

7. ¿Grupo de música favorito de la adolescencia? responde decidida “Lauryn Hill“.

8. ¿Tuviste algún accidente cuando pequeña? El que más recuerdo fue cuando estaba andando en un caballo llamado Plátano. Tenía aproximadamente seis años, me desboqué. Estábamos en la carretera y mi papá trataba desesperadamente de pararlo. Finalmente me di un par de vueltas carnero por su cuello y caí justo entre sus manos, después me mandó su buena patada en la frente…afortunadamente soy dura de mollera y salí invicta del mini-accidente”.

9. ¿Tienes algún don oculto? “Me considero buena para cocinar, improvisar y llenar de color la cocina. Gozo invitando gente, me gusta el papel de anfitriona. De forma paralela tengo una mini-mini-pyme, en la que diseño y confecciono coronas y tocados para novias.

10. ¿Obra de teatro que te ha marcado? “Hace un par de años vi en el GAM una obra de Alain Platel, que me mostró una nueva forma de ver y hacer danza. Se llama Sleep no more, de la compañía Punchdrunk’s. Me mostró las dimensiones y los alcances del teatro, de la intervención y de la danza. Me impactó la inmensidad que entrega esa obra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa