isidora_dest

Isidora Jiménez, la atleta que saca la cara por Chile: “Falta más cultura deportiva, que la gente se interese en ver otros deportes”

Es de Concepción y a los 18 años se vino a Santiago para convertirse en la atleta de nivel mundial que hoy es.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Isidora entrena de lunes a sábado durante tres a cinco horas. Tiempo que tiene que compatibilizar con sus estudios de periodismo en la Universidad Gabriela Mistral, donde cursa el segundo año de esta carrera. La embajadora de Nike estuvo en el mundial de Moscú a principios de agosto por lo que nos contó de esa experiencia y otras cosas relacionadas con su carrera como deportista.

 -¿Cómo miras la experiencia del mundial de Moscú? “Como una instancia de aprendizaje enorme, donde pude codearme con los mejores del mundo y me motivo a seguir entrenando aún más para lograr llegar cada vez más lejos”.

 -¿Cuándo partiste haciendo atletismo? “El año 2009 debido a una invitación realizada por mi primer entrenador y formador Jorge Grosser”.

 -¿Cómo te motivaste o llegaste a hacer una deportista de alto rendimiento? “Cuando me empezó a ir bien y me si cuenta cuanto me gustaba y que era realmente buena”.

 -¿Tienes algún secreto de belleza o cuáles son tus cuidados? “Debido a los entrenamientos y competencias, el estrés es algo que esta siempre presente, por lo que unos de mis cuidados es tratar de estar más relajada y tranquila. En cuanto a belleza  preocuparse de realizar una limpieza y cremas hidratantes

 -¿Qué falencias le ves al deporte en Chile? “Creo que el deporte en general ha mejorado mucho, según mi punto de vista falta más cultura deportiva, que la gente se interese en ver otros deportes”.

 -¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser deportista? “Las ventajas son muchas… conocer, viajar, superación personal, constancia, esfuerzo, responsabilidad, entre otras cosas. Las desventajas no existen para mi, lo hago porque me encanta y no encuentro que existan”.

 -¿Cómo lo haces para organizar tu tiempo? ¿Puedes ir a fiestas y hacer las cosas que hacen las jóvenes de tu edad? “La verdad es que si voy a fiestas y tengo tiempo para esas cosas, claramente veces que los demás, pero lo paso bien igual y disfruto mucho esas salidas”.

 -¿Cuáles son tus próximos desafíos? “Odesur 2014 y lo que venga como antesala para los Juegos Olímpicos Río 2016”

 -¿Cuidas tu dieta o sigues un plan especial de alimentación? “Los cuidados son comer a las horas correspondientes y cosas nutritivas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa