cafe_dest

Cafés de barrios: Conoce los preferidos de nuestros lectores

Salir de la rutina, tener una buena conversa o disfrutar de una rica comida son alguna de las cosas que puedes hacer en estas lindas cafeterías que los twitteros nos recomendaron.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Recopilamos diferentes datos de los mejores cafés de barrio. Si tienes ganas de encontrar tu rincón favorito te recomendamos ir conociendo estos lugares que nuestros lectores encuentran especiales.

1. Un café de película

Además de tomar cafés aquí se pueden ver películas y comer por ejemplo exquisitos waffles. Quienes los han visitado destacan que atienden hasta las 21 horas. Además ha sido el lugar de lanzamiento de varios libros.

Dirección: Av. Italia 1548, Ñuñoa.
www.facebook.com/UnCafeDePelicula
Recomendado por: @janyfoto

 

 

 

2. Café Ghigliotto

Es un café pequeño con una linda decoración. Acá ofrecen todo tipo de cafés, además hay completos menús para la hora del almuerzo. También les podemos comentar que tienen dentro de su carta crepes con nutella y helados San Francisco.

Dirección: Huelén 71, Providencia.
www.facebook.com/caféGhigliotto
Recomendado por: @estelagirardin

 

 

3. Rende Bú

Es el café favorito de muchas personas, ya es conocido por sus preparaciones. En su primera sucursal ubicada en Hernando de Aguirre hay varios sillones que dan este toque acogedor. Tienes sopas de verduras, además hay varios tipos de pan como y también hamburguesas. Los jugos naturales son servidos en una linda botella. Su variedad en tés y cafés es bastante grande. También tienen una gran variedad de pasteles y helados artesanales.

Dirección: Hernando de Aguirre 3645, Providencia-Drugstore.
www.facebook.com/rendebu
Recomendado por: @infante

 

4. Café de La Barra

Ubicado en el barrio Lastarria este café también ofrece la opción de brunch. Tienes gran variedad de ensaladas, una de las favoritas es la de cous cous. Tienen tortas bastante especiales como es el caso de la de zanahoria y maracuyá.

Dirección: José Miguel de la Barra 455, Santiago.
www.facebook.com/cafedlb
Recomendado por: @ras_silva

 

 

5. Café Calafquén

Aquí puedes comer ricas lasagnas todos los días. Tienes sándwiches de camarón y empanadas. Ellos se catalogan como una cafetería-restaurant y gelaterías, pues tienen lo perfecto para la hora del almuerzo, para el desayuno y la hora del té, además de helados artesanales. Uno de sus productos más originales son las tortas mapuches, que son de piñon con rosa moqueta o avellana.

Dirección: Avenida José Manuel Infante 7,local 15, Providencia.
www.cafecalafquen.cl
Recomendado por: @manutime

 

6. Café Faustina

Faustina es el lugar ideal para llegar en bicicleta, pues tienen estacionamientos para éstas. Su carta tiene un yogurt Casero con naranja, pistachos y chocolate amargo. También tienen croissant y macarons, dulces franceses que los chilenos ya estamos incorporando a nuestras cafecitos.

Dirección: Andrés Bello 2177, Providencia
Recomendado por: @pampelma
faustinacafe.cl

 

 

7. La Escarcha

Es un completo salón de té. Se destaca por sus tortas de panqueque, cheesecake de diferentes variedades y helados. También cuentan con comidas especiales para la hora de almuerzo, además de un menú diario.

Dirección: Manuel Montt 042, Providencia- Avda. Providencia 1757, Providencia.
Recomendado por: @RoTorresM
www.laescarcha.cl

 

8. Espresso Bar

Si eres amante del café, no te puedes perder este lugar, según dicen el espresso es maravilloso. Es un buen sitio para trabajar, pues es bastante tranquilo y cuentan con wi fi y enchufes. Nunca está de más probar sus ricos pasteles, brownies, cheesecakes y paninis. En el invierno tienen la opción de churros con chocolate.

Dirección: República de Cuba 1411, Providencia
Recomendado por: @infante
santiagourmet.com/restaurant/espresso-bar/

 

9. Délice

Es un lugar con todo el estilo de una pastelería francesa atendida por sus dueños. Se destaca por su repostería y la bonita ambientación. También tienen tortas para novios y talleres de cupcakes.

Dirección: Av. Simón Bolivar 4800, local 205, Ñuñoa.
Recomendado por:  @estelagirardin
www.delice.cl

 

 

10. Wonderful

Tienen varias cremas de verduras, entre ellas destaca la de zapallo con merkén y mantequilla. Destacan en Wonderful sus café latte, tés chai. También tienen variadas ensaladas y uno de los favoritos es su pie de maracuyá.

Dirección: Lastarria 90, Santiago-San Sebastián 2727, Las Condes
www.wonderfulcafe.com

 

 

¿Qué otros cafés de barrio conoces tu? ¿Cuál falta para una próxima nota?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa