jose_f2

Josefina Fiebelkorn: “Encuentro chistoso que me comparen con Mane Swett”

La actriz nos contó como ha sido la experiencia de estar en la nueva teleserie nocturna de TVN, su interés por el cine y sus secretos de belleza.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Vuelve temprano es el primer trabajo de Josefina Fiebelkorn (24) en televisión. Todo comenzó en un taller de TVN, que buscaba preparar durante tres meses a actores jóvenes para entrar al área dramática. “En el taller nos fueron preparando para trabajar frente a cámaras y entender cómo funcionaba el formato de televisión”, cuenta la actriz de la Universidad Católica, quien interpreta a Isidora Goycolea, hermana de Ignacio, el joven fallecido en el primer capítulo de la nocturna, en torno a quien se desarrolla la historia.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral en Vuelve temprano?

“Estar en Vuelve temprano ha sido un privilegio gigante, porque estamos compartiendo escena con actores de calidad. Es hermoso aprender a hacer esto con ellos, que han sido súper generosos con los actores que estamos recién aprendiendo. Hemos estado atentos a todo lo que ellos nos han dicho, nosotros venimos llenos de ganas de que esto funcionara, también nos han comentado que somos una inyección de energía para este elenco. En este proyecto he conocido gente muy valiosa como persona, ha sido un regalo. ”

¿Fuiste a muchos castings? ¿Hay alguno que recuerdes?

“Fui a varios castings y sigo yendo. Antes de entrar a Vuelve temprano fui al de Mamá mechona. Yo pensé que me había ido bien, pero no quedé”, dice riendo.

¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera?

“Me interesa mucho el cine y las series, el formato audiovisual en general. Me gustaría estudiar afuera algo relacionado con la actuación para cámaras, el problema es que la televisión te quita mucho tiempo, que es lo que me comentan distintos directores, entonces te quita las posibilidades de tener otros proyectos. Me encantaría hacer series, me gusta el humor, el drama, me gustaría perfeccionarme por ese camino”.

Te han comparado físicamente con Mane Swett ¿Qué te parece eso?

“Lo encuentro chistoso, es medio inevitable. Cada vez que entra alguien nuevo uno asocia a la gente que conoce. A la Mane la encuentro seca en lo que hace, el otro día la salude y muy buena onda. Me dijo ‘tranquila no los pesques’ y se reía. También me han dicho que a Carola de Moras, entonces mañana me pueden comparar con cualquier persona”.

¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?

“El sur de Chile, el Lago Ranco lo encuentro hermoso y alucinante, me gusta su clima, todo es precioso”.

¿Qué música te gusta?

“Me gusta un grupo que estoy descubriendo hace poco, se llama El perro del mar, me gusta James Blake, Alicia Keys, me gusta el hip hop también. No tengo mucha selectividad músical, me gusta harto la música, además toco piano y canto. Tengo ganas de tener una banda de música, tuve una en el colegio pero éramos muchos y así cuesta coordinar”.

¿Alguna película favorita?

Melancholia de Lars Von Trier“.

¿Haces algún deporte?

“Me encanta hacer deporte, me gusta trotar, hacer yoga, pilates, me gusta bailar. Me vengo al canal en bicicleta, creo que siempre es bueno estar en movimiento”.

¿Hay algo que siempre tenga que estar en tu cartera?

“Mi rouge rojo Mac. Tengo uno mate, lo amo”.

¿Algún secreto de belleza?

“Me estoy echando mucho protector solar, hidratando la piel y tomando harta agua, que creo que es lo mejor. Con el maquillaje de la teleserie se me ha puesto la piel más grasa por lo que me estoy haciendo una limpieza de cutis una vez a la semana, algo que jamás había hecho antes”.

¿Tienes comida preferida? ¿Nos recomiendas algún lugar?

“El sushi, podría comer todos los días. Hay un lugar que no es un restaurante fino para ir a comerlo, pero es exquisito, barato y generoso, se llama Sushi green“.

¿Donde buscas comprar ropa?

“Me encanta la tienda Vintage y Foster. Soy fanática de los zapatos, en especial de los botines, no soy para nada marquera, sólo busco que se vean bien, que tengan estilo.  Me gustan las Birkenstock porque son muy cómodas. En general soy muy trapera, me encanta la ropa, mi mejor panorama es ir a vitrinear“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa