bill-granger

Los chefs internacionales que llegan a Mercado Paula Gourmet

Bill Granger, Renzo Garibaldi y Rafael Piqueras impartirán clases y demostraciones durante el evento gastronómico que empieza la próxima semana.

Por Andrea Hartung / @jartung

Del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo una nueva versión del Mercado Paula Gourmet, una instancia gastronómica donde podrás probar nuevos sabores y asistir a charlas y clases de chefs de renombre. Entre estos chefs se encuentran tres nombres internacionales que no te puedes perder.

Se trata del australiano Bill Granger y los peruanos Rafael Piqueras yRenzo Garibaldi, quienes demostrarán por qué son reconocidos a nivel internacional.

Bill Granger se hizo famoso hace 23 años gracias a los espectaculares huevos revueltos que servía en su pequeño café de Sidney. Hoy es un autor publicado, protagoniza programas de televisión para la BBC, y cuenta entre sus admiradores a Nicole Kidman y Cate Blanchett.

Podrás conocer a Bill durante sus dos imperdibles demostraciones en el Centro de Cocina de Revista Paula, el jueves 23 a las 19.30 horas y el sábado 25 a las 19.00.

Cómo unos huevos revueltos hicieron famoso a un chef
Rafael Piqueras es el chef a cargo del restorán Maras, uno de los mejores en Lima, donde sorprende a los comensales mezclando ají con frutas o convirtiendo la salsa del tiradito de pescado en helado.

Sus inicios como chef fueron prematuros y ya a los 17 años había trabajado en varios restoranes de Perú. Ahora cuenta con una trayectoria que lo ha llevado a trabajar en España e Italia. Su especialidad está en los productos del mar y en una entrevista con Paula explicó que “son por temporadas y siempre te sorprenden, como las conchas de Paracas o los cangrejos del sur”.

Si te gustaría conocer a Rafael, tendrás tu oportunidad el viernes 24 a las 20.00 horas, cuando imparta una clase donde preparará una ensalada de quínoa con helado de alcachofas, papas nativas y salsa uchucuta, con tiradito de pescado. El sábado 25 a las 17.00 horas, realizará una demostración de cocina peruana.

Un chef sofisticado

Por último, tenemos a Renzo Garibaldi, conocido por ser el carnicero más pop de Lima, responsible de que se incluya carne en un menú donde predominan los productos del mar.

En 2012 fundó la carnicería Osso y un año después se amplió a un restorán, que por estos días es uno de los más concurridos de la capital peruana.

Su aprendizaje para convertirse en el carnicero que hoy es, lo ha llevado a países como Estados Unidos y Francia.

Renzo se presentará el viernes 24 a las 21.00 horas en el Centro de Cocina de Revista Paula, donde enseñará sus secretos de cocina.

La tentación de la carne

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa