*


moto-destacada

Motos y velocidad: Una tendencia al alza entre mujeres

Conversamos con algunas mujeres ejecutivas y fanáticas de las motos y nos revelaron las razones de por qué no debes dejar de unirte a esta tendencia.

Por Francisca Quezada

El gusto por las motos y la velocidad generalmente se asocia a los hombres, pero desde hace un tiempo las mujeres se han ido sumando poco a poco a esta pasión, lo que hace que cada vez sea más habitual verlas sobre dos ruedas, a toda velocidad y vestidas con trajes y cascos motoqueros.

Hugo Norambuena es gerente general Triumph Motorcycles Chile y testigo de este fenómeno al alza y nos cuenta que “según datos de la ANIM el crecimiento ha sido de más del 100% en los últimos tres años. Con esto, la proporción de ellas en este tipo de transporte pasó de ser de un 3% en el año 2012 a un 6% durante 2013”, asegura.

Y agrega que el perfil de mujeres que se ha inclinado por este medio de transporte, “por lo general son independientes, profesionales, que les gusta administrar su tiempo y sentir el viento de libertad que da la moto”.

Mujeres a toda velocidad

Conversamos con un par de mujeres ejecutivas y fanáticas de las motocicletas que nos revelaron los beneficios de vivir esta experiencia y nos compartieron algunos tips para quienes quieran seguir sus pasos.

moto

Bárbara Vial viajó en su moto hasta Buenos Aires.

La primera vez que Bárbara Vial se subió a una moto fue a los 15 años, y desde ese entonces no se ha despegado de este medio de transporte. Dice que lo que más le apasiona de andar en moto es “la libertad y aventura que implica”.

A la hora de combinar la ropa que debe usar en su oficina y la vestimenta técnica de la moto, no se complica. “En mi oficina tengo sandalias y dos chaquetas, así que cuando llego equipada con las botas y chaqueta de moto, me cambio para estar más cómoda”.

Actualmente Bárbara maneja una moto Triumph 800 XC y la usa para viajes y paseos, pero advierte que la seguridad es un tema muy importante a considerar. “Me equipo con ropa de seguridad (pantalones, chaqueta, guantes y botas), uso un muy buen casco, ando siempre con identificación con todos mis datos. Además le cambié la bocina a la moto por una más fuerte y nunca olvido revisar el aire de los neumáticos”.

Noelia Espinoza ama la sensación de libertad que le genera andar en su moto.

Por su parte, Noelia Espinoza maneja desde el año pasado su moto Triumph Daytona 675 y además de destacar la sensación de relajo que le produce nos confiesa el poder de seducción que le entrega. “Me siento feliz, plena, tranquila y emocionada. Y a los hombres les encanta. Siempre empiezan alabando la moto, pero después me llenan de halagos por mi onda y estilo”, asegura. Y agrega que a la hora de conducir “jamás toma alcohol. y que es básico respetar las normas de tránsito y correr solo donde se puede”.

Clases gratis y sólo para ellas

Si quieres unirte a esta nueva tendencia femenina, te contamos que este sábado 31 de enero, a partir de las 11:00 hrs en en Mall Paseo Quilín (Av. Américo Vespucio 3300- Rotonda Quilín, Peñalolén), la marca de motocicletas Honda impartirá gratuitamente una clínica de manejo seguro sólo para mujeres. Sólo debes saber andar en bicicleta y ser mayor de 18 años.

moto

Clases de manejo seguro sólo para mujeres en Mall Paseo Quilín

Conoce a Josefina Gardulski la primera mujer latinoamericana en correr un Dakar

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.