FotoFlexer_Photo

Los secretos tras la destacada cocina del chef Ciro Watanabe

Conversamos con el reconocido cocinero quien nos habló de su vida y compartió útiles recomendaciones para no fallar en la cocina.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Ciro Watanabe, figura entre los cocineros más reconocidos en nuestro país. Gracias a su gran destreza en la cocina conquistó el paladar de todos los chilenos con la comida nikkei, una fusión de la comida peruana y japonesa. Tanto así que en 2010 fue reconocido como el Chef Revelación del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino. Y el año pasado el restaurante Osaka del Hotel W en donde el ha estado a la cabeza durante cinco años, fue reconocido entre los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conversar con él en una sesión de “Ciro Talk Show”, una actividad que organiza la empresa alemana de electrodomésticos Miele junto al reconocido cocinero, donde los asistentes pudimos interactuar con él, conocer detalles de su vida, probar sus deliciosas preparaciones y compartir sus secretos de cocina.

 

En esa oportunidad nos contó que el gusto por la cocina lo adquirió desde pequeño porque en su casa siempre les ha gustado comer bien. Recuerda que se crió alrededor de la cocina y dice que son esas vivencias las que le permiten ser creativo en la cocina. “Esos sabores de la abuela o de mamá son los que han marcado mi carrera”, dice.

Además nos confesó que entre sus platos favoritos destaca el Cau Cau, Iquitos, los asados y las salteñas. Pero si se trata de comida chilena, posiciona entre sus favoritos la empanada de plateada con queso, el chupe de locos y las pantrucas. Y entre sus picadas favoritas figura,La Marita” del Galpón Chacareros ubicada en la Vega Central. “Es un lugar ideal para desayunar, las sopaipillas con palta son increíbles y el sandiwch de lenguas de sopaipillas es majestuoso”, asegura.

 

Ciro Watanabe

 

Recomendaciones y secretos de chef:

– Cuando Ciro incluye pescado en sus preparaciones se preocupa que sea fresco. Otro de sus secretos es no lavarlo, sólo los hunde en una fuente de hielo con sal para filetearlo de mejor forma.

Respetar los puntos de cocción es la clave para que un plato quede bien.

– En las preparaciones que llevan limones usa las variedades sutil y pica.

Para él es fundamental respetar los sabores de los alimentos. Es por eso que evita usar aceite de oliva en sus preparaciones, porque dice que le quita el sabor original a las comidas.

– A sus preparaciones no les puede faltar cebolla, ajo ni ají.

– Preocuparse de la higiene y el orden en la cocina es básico a la hora de comenzar a cocinar.

El 27 de enero, el 3 de febrero y el 3 de marzo son las próximas fechas de las sesiones “Ciro Talk Show” que se realizarán en Mielle Gallery (Nueva Costanera #4055, Vitacura), a las 19:00 horas y tienen un valor $35.000 por persona.

Conce más sobre Ciro Watanabe en la entrevista que realizó Revista Paula.

Ciro Watanabe 2.0

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa