Destacada-té

La ruta de los lugares donde el té se come

Hasta diciembre de este año, ocho restaurantes y cafeterías de Santiago ofrecerán en su menú exquisitos y novedosos platos fríos y calientes hechos con esta bebida milenaria.

Por Francisca Quezada

Las fanáticas del té sabemos que no hay nada más reponedor que tomar una tacita de esta bebida a cualquier hora del día. Sobre todo ahora que podemos elegir entre muchos sabores y aromas, que hacen que la experiencia sea aún mejor.

Y es que gracias a esto, esta bebida milenaria ha logrado seducir a cada vez más seguidores que, desde que la comenzaron a incorporar como un ingrediente clave en la cocina, ya no solo la disfrutan en una taza.

té

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Así, tal cual como lo leen. Porque desde hace un tiempo, varios restaurantes y cafeterías han comenzado a usar el té como ingrediente para preparar exquisitas y novedosas recetas.

Y gracias a esto, nuestro país se ha convertidos en uno de los mayores expositores de esta tendencia, luego que el Café Turri de Valparaíso obtuviera el tercer lugar en el Dilmah Real High Tea Challenge 2015, el certamen internacional de té más exigente e importante del mundo.

LA RUTA GASTRONÓMICA A BASE DE TÉ

té

Si te interesa vivir esta innovadora experiencia gastronómica, te contamos que la marca de té Dilmah, creó la ruta del Real High Tea, un circuito que incluye a ocho restaurantes y cafeterías de Santiago que, hasta fines de este año, invitan a probar distintos platos y tragos que incorporan a diferentes variedades de té  como base.

LUGARES Y HORARIOS

Sarita Colonia:  Lun / Mierc – de 20 a 22 hrs.
Bar Italia: Mar / Miér – de 16 a 20 hrs.
Café Colonia:  Lun / Mar / Miérc – 17 a 20 hrs.
Café Manto: Lunes y miércoles de 09:30-12:30 / 16:00 – 19:00 hrs.
Amadeus: Todos los días de 17 a 19 hrs.
Ma´ Que Cosa: De lunes a viernes de 16:00 a 19:30 hrs.  
Il Divertimento: Todos los días de 17 a 19.30 hrs.
Villa Real: Todos los Lunes a partir de las 12.30 hrs.

té

Algunas de las recetas que se podrán disfrutar en estos lugares son, “Sopaipillas Pasadas Con Masa y Chancaca Infusionadas en Dilmah Earl Grey”, “Mocktail de Huesillo y  Té Dilmah Exceptional  Rose With Vanilla” “Sándwich de Pechuga de Pavo, Hojas de Espinacas, Tomate y un toque de lactonesa Earl Grey”, entre otras.

Revisa el menú de cada uno de estos lugares acá.

Los beneficios de una buena taza de té y el secreto para prepararla – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa