cita

Conquista: ¿Cómo perder a un hombre en una sola cita?

Por Viviana Vidal

Hay cosas que los espantan, descubre cuáles son en esta nota.

“Me gusta, me encanta, tuvimos nuestra maravillosa primera cita, pero resulta que nunca más me llamó”. ¿Te ha pasado? Bueno, si te ha pasado o no, no queremos que te ocurra y por eso escribimos esta nota con la ayuda de una sicóloga experta en parejas y un par de galanes.

Lo que espanta a los hombres en una primera cita

La sicóloga experta en parejas de psicologiaglobal.cl, Jessika Krohne, nos cuenta según su experiencia profesional cuáles serían esos errores que comentemos más a menudo y que ellos detestan.

PARECEMOS DESESPERADAS POR UN HOMBRE. “Creo que en la primera cita, si bien no hay que mostrarse indiferente, también es un error mostrarse demasiado interesada frente a la persona que está al frente, ya que eso hace pensar que uno está desesperada por encontrar pareja. Si se muestra muy ansiosa por querer emparejarse con alguien, solo logra espantar al hombre que tiene al frente”.

PARECE QUE NUESTRA VIDA GIRA EN TORNO AL AMOR DE PAREJA. “Es importante darse a conocer como una mujer con historia que tiene su propia vida y que si bien quiere encontrar a su media naranja, no es su único objetivo en la vida, sino que también tiene sus propios proyectos”.

HABLAR DE MATRIMONIO E HIJOS. “Temas como casarse o tener hijos son tabú en la primera cita”.

HABLAR DEL EX. “Tampoco hay que mencionar a ex parejas o fracasos anteriores”.

ACTUAR POCO NATURAL INTENTANDO APARENTAR ALGO QUE NO SE ES. “En la primera cita hay que mostrarse lo más natural posible y hablar de cosas generales”.

Mata pasiones

Les preguntamos a dos galanes, qué los espanta de una mujer en la primera cita, esto fue lo que nos respondieron:
Germán (26)
“Me mata las pasiones que se embale demasiado y te diga que ya está enamorada. También que te diga que tiene un hijo o te pregunte si quieres hijos, o que te diga que se quiere casar. Otra cosa que me espanta es que no hable nada, aunque trates de sacarle conversa todo el rato. Ahora, físicamente, si la miro de cerca y tiene bigotes, absolutamente no”.

Billy (39)
“Me espanta que no esté vestida para la ocasión, la primera impresión es muy importante. Me carga que una mujer pida y pida y cuando llega la cuenta ni siquiera hace el intento de sacar la billetera, igual voy a pagar yo, pero que lo intente es sexy. No me gusta que hable del ex. Tampoco enterarme que tiene hijos, porque siempre va a estar otro hombre presente”.

¿Qué les atrae?

Según la sicóloga Jessika Krohne, a los hombres les atrae encontrarse con una mujer natural, seria,  que tenga las ideas muy claras y su propio mundo.

“Valoran mucho que tenga tema de conversación, pueda opinar de las cosas y pueda dar sus puntos de vista de distintas cosas. Se aprecia, cuando la mujer está al tanto de los temas actuales y de lo que está ocurriendo en el mundo, ya que eso habla de una gran empatía e interés”, sostiene.

La especialista también señala que les resultaremos interesantes si damos a conocer nuestros gustos y lo que nos molesta, y lo seremos aún más si hacemos propuestas entretenidas.

“Si se muestra, además, interesada y preocupada por los asuntos y vida del hombre, se podría considerar una candidata segura”, asegura Krohne, recalcando que obviamente esto es sin exagerar, ya que podríamos parecer demasiado absorventes.

¿Volverá a llamar?


No existe una receta clara y no se puede generalizar, pero una cita se puede considerar exitosa, cuando recibimos una llamada  de nuestro hombre para saber si llegamos bien a casa, por ejemplo. “Si la chica me gusta, esa misma noche le envío un mensaje que diga ‘la pasé bien contigo’, sólo eso, porque no es bueno revelar todo el interés altiro”, confiesa Billy (39). 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa