Matrimonio

Descubre las profesiones con mayor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial

Por Biut y Agencias

Trabajadores de las comunicaciones liderando el raking.

 

Tras publicar en noviembre de 2010 el primer ranking chileno de profesiones y oficios con mayor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial, Ricardo Viteri Prado, director del portal especializado en rupturas matrimoniales y divorcios Separadosdechile.cl entregó el ranking 2011, correspondiente al período entre noviembre 2010 y diciembre 2011.

 

En el análisis se consideró un universo de 1.420 consultas y relatos de personas de grupos socioeconómicos medio, medio alto y alto, desde Arica a Magallanes, que llevaban más de tres meses separados de hecho de su cónyuge.

Top five

 

 

Las 5 actividades con mayor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial en nuestro país, de mayor a menor, son la siguientes:

 

24% Área Medios de Comunicación y Producción de Eventos: relacionadoras públicas, periodistas, reporteros, actores, editores, camarógrafos, asistentes técnicos, ejecutivos, directores, personal de productoras de eventos, diseñadores, publicistas, encargados de publicación y similares.

 

22% Área Salud. Médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos y similares)

 

17% Área Comercio y Ventas. Seguros, vehículos, inmobiliaria, comercio en general

 

12% Área Servicios Públicos y Educación.

 

9% Área Gastronomía, Turismo, Transporte , Hotelería y Telecomunicaciones. Ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas, encargados de receptivo, azafatas, pilotos, garzones, chefs, guias, administrativos, camareras y similares.

 

Otras areas y profesiones 16% correspondiente a las áreas Computacional, Minera, Construcción, Bancaria, Finanzas y Jurídica.

Menor riesgo

 

Las 5 actividades con menor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial en nuestro país, son las siguientes:

Areas Agrícola, Deportiva, Pesca industrial y artesanal, productores de diversa índole, criadores de animales.

 

“Las profesiones de más alto riesgo están generalmente asociadas a las altas exigencias laborales y fuerte estrés que deben soportar los profesionales de los medios de comunicación y producción de eventos, quienes cumplen agotadores turnos, repentinos cambios de horarios, viajes no programados, todo lo cual hace difícil compatibilizar su vida familiar y matrimonial con las actividades propias de su profesión”, explicó Viteri.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa