Puro color: Aerógrafo, el aliado del verano

Por Biut y Agencias

Algunas porque no tienen tiempo, otras porque le temen a los efectos nocivos de los rayos UV. Pero lo cierto es que cada vez son más las mujeres que recurren a soluciones ‘artificiales’ para lucir una piel dorada y saludable. El solárium dejó de ser una alternativa porque, según explica la cosmetóloga María Olga Estrada, “genera rayos UVA y UVB. Los primeros están asociados al envejecimiento cutáneo porque dañan la piel causando arrugas y manchas. Y los segundos queman, causando la típica quemadura con inflamación y vasodilatación, que produce cáncer”. El aerógrafo, entonces, aparece como una alternativa inocua y efectiva.

¿De qué se trata? De un pincel de aire (es similar a un pequeño soplete) donde el experto carga los pigmentos, que luego son aplicados a unos 10 centímetros de distancia de la piel. Los principales beneficios son que los productos que se utilizan no tienen contraindicaciones, y que en unos pocos minutos la piel se tiñe y luce saludablemente bronceada.

Doris Martínez, dueña del Centro de Belleza y Salud Les Gemeaux Esthetique, explica que lo esencial para que el resultado sea perfecto y no queden imperfecciones es exfoliarse profundamente antes de la aplicación y, si necesita depilación, realizarla 48 horas antes del bronceado.  Allí trabajan con el sistema Solpleno, que está elaborado a base de una molécula derivada de la caña de azúcar, que actúa coloreando las capas superficiales de la piel. ($18.000, www.lesgemeaux.cl).

EL FUTURO DEL MAQUILLAJE

Para las que no quieren broncear todo el cuerpo, pero sí desean color en la cara, existe el maquillaje aerográfico. Si bien hace ya algunos años hay distintas alternativas de este sistema en nuestro país, lo más nuevo es el make up aerográfico HD, que ya está utilizando TVN y a partir de marzo usará también el área dramática de Chilevisión.

Roxana Ferri, representante para Argentina y Uruguay de la marca japonesa TZS -que creó en Asia la prestigiosa maquilladora Nien Tsz Lee, responsable de las portadas de las principales revistas de moda-, vino a Chile a reunirse con la empresa Costa del Pacífico Ltda., que distribuye aquí sus productos. “La principal ventaja de este maquillaje es que es ultraliviano, tiene un altísimo poder de cubrimiento y dura hasta 18 horas. Lo probamos con Karen Doggenweiler en la última Teletón, y el resultado fue buenísimo. Sólo necesitó un mínimo retoque en la zona de los ojos a las 12 horas”, cuenta Roxana.

Aprobado por la FDA de Estados Unidos y también en la Unión Europea, el make up aerográfico es capaz de lograr un aspecto natural e impecable para que quien la utilice no tenga una sensación gruesa y pesada. La silicona, que se usa para diluir los pigmentos, brinda un acabado delicado y logra disminuir notablemente líneas de expresión, imperfecciones, arrugas y también mejora el aspecto de la piel con rosácea.

 

ALGUNAS CIFRAS

35 colores componen la línea de TSZ. Tonos para bases, rubores y sombras se pueden combinar y complementar.

Con sólo 10 gotas de producto se puede maquillar toda la cara.

18 horas dura el make up aerográfico. A las 5 horas se alcanza el peak de color.

7 días puede durar el bronceado (depende del tipo de piel y de la sudoración, entre otros factores).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa