Hombres guapos

El hombre que queremos, ¿cómo lo escogemos?

Por Viviana Vidal

Que tenga buena pinta no es todo. Y no sólo eso, sino que para muchas pareciera ser que son más importantes otros atributos tales como la personalidad y los niveles de educación y de ingresos de ese posible futuro hombre de nuestras vidas.

Esto, según cifras del sitio de citas Match.com, de las que además se desprende que las mujeres nos ponemos cada vez más exigentes en la selección de nuestra pareja.

“A ellas les interesan atributos que van más allá del físico. A las chilenas les importa mucho el nivel educacional, financiero y de trabajo”, sostiene a Biut Claudio Guendelman, CEO de Match.com basándose en estadísticas de preferencias de las usuarias de esta web.

Según estadísticas del sitio, las mujeres seleccionamos a nuestra pareja de acuerdo a la etapa en la que estamos, buscando un hombre con experiencias similares de vida.

“Por ejemplo, si una mujer es divorciada o viuda espera encontrar un compañero que la sepa comprender y apoyar, sobre todo cuando existen hijos de por medio, características que cambian en una chica de entre 18 a 25 años, que busca un compañero para construir más que para mantener una estructura de vida”, agrega el ejecutivo.

Impresión compartida por la sicóloga de parejas de PsicologiaGlobal.cl, Jessika Krohne, quién señaló en conversación con Biut que durante el proceso de seleccionar una pareja a las mujeres de hoy les importa mucho que el hombre las apoye en sus proyectos personales y profesionales.

“No siempre somos exigentes, eso depende mucho de la edad y en la etapa de vida en que nos encontramos. Mientras más madura una mujer y mientras más experiencia tiene, más exigente se pone en la elección de pareja”, sostiene, y agrega que para las mujeres es importante encontrar a un hombre trabajador, pero que a la vez no deje de preocuparse por nosotras.

Físico versus personalidad

“La chilenas prefieren a los hombres altos, podría decirse que el típico prototipo de belleza mediterránea, el moreno y alto. Según nuestros estudios el 56,98% de las mujeres prefieren a hombres de una contextura mediana y el 22% a hombres delgados, pero de igual forma, hay muchas que no tienen problema con un poco de pancita y al contrario lo ven como una característica atractiva”, afirma Guendelman.

Por su parte, la sicóloga Jessika Krohne, sostiene que las mujeres prefieren a un hombre con ideas claras y que tenga tema de conversación.

Guendelman destaca la diferencia entre los gustos de las chilenas versus las mujeres del resto de latinoamérica: “Una de las mayores diferencias es que mientras las chilenas prefieren a sujetos con más personalidad y que tomen la iniciativa, las argentinas y brasileñas, cuya cultura es más desinhibida, prefieren a hombres más tranquilos y caballeros”.

¿En qué te fijas al elegir a un hombre? Ellas opinan…


 

Constanza, soltera, 29 años
“En lo físico, la altura es importante, ya que soy alta y no me gustan los hombres bajos. Los dientes y las manos también son atributos importantes. Me gusta que sea educado, caballero, entretenido, con iniciativa y que tenga tema de conversación. La verdad es que si no es un agraciado y tiene estos últimos atributos, igual lo hacen una persona atractiva para mí, porque no me gustaría que fuera un gallo regio pero que no tiene nada en común conmigo”.

 

Karen, pololea, 27 años
“Me interesa que sea inteligente, que pueda mantener una conversación atractiva, que sea alegre, simpático y sociable. Me interesa que sea un hombre independiente, que pueda costear sus gastos, que trabaje, ahora en qué, no es prioridad para mí, el apoyo creo que debe ser más emocional que económico. En cuanto al físico, eso jamás me ha importado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa