Sexo

Ellas gritan en la cama

Por Biut y Agencias

Gemidos, gritos, quejidos. Todas demostraciones auditivas de placer femenino. Según el estudio de una universidad británica realizado el 2010, una de cada cuatro mujeres dice gritar mientras tiene sexo sólo para motivar a sus parejas, ¿una técnica válida?

Las cifras del párrafo anterior corresponden a mujeres inglesas y según la sicóloga de PsicologiaGlobal.cl experta en parejas, Jessika Krohne, gritar o no durante el acto sexual si bien no es una cosa de países, sí tiene mucho que ver con la crianza.

“Las mujeres chilenas suelen ser un poco más inhibidas, debido a la formación más conservadora que recibieron probablemente, comparado con otros países europeos, donde la crianza es más liberal y la sexualidad se suele ver como algo mucho más natural”, explica la sicóloga.

Pero por otro lado, la personalidad del día a día y crianza que recibió durante la niñez y adolescencia también puede influir, “donde una mujer más introvertida se podría expresar más libremente en la cama, si es que recibió una educación más liberal en ese tema”.

¿Es normal gritar durante el sexo?

En conversaciones con amigas nos podemos dar cuenta que mientras para algunas es absolutamente normal gritar y expresar su placer verbalmente o con gemidos, para otras es algo que nunca han experimentado. Frente a esto nos hacemos la pregunta, ¿qué es lo normal?

Para la sicóloga de PsicologiaGlobal.cl, cuando hablamos de personas maduras, todo se considera normal, si es que los dos están de acuerdo y a ninguno le molesta lo que se realiza en ese momento.

“Cada mujer tiene una personalidad distinta al momento de expresarse sexualmente. Algunas prefieren permanecer en silencio y otras hacen más ruido en la cama. Obviamente una mujer con rasgos de personalidad ansiosos y temerosos tendrá otros comportamiento en la cama que una mujer con rasgos de personalidad emocional y dramático”, agrega Jessika Krohne.

Para estimular al hombre

Según aquél estudio británico, muchas mujeres fingen orgasmos y gritan para estimular al hombre. Si la idea es incentivar el placer del otro, esta técnica puede funcionar en muchos casos, pero ojo, que todo depende de la pareja.

“Creo que todas las parejas deberían encontrar sus propios recursos y herramientas para tener una sexualidad más satisfactoria y plena. Eso se puede lograr teniendo una comunicación muy abierta y sin tabúes en estas temáticas, donde cada uno pueda expresar libremente lo que le gusta”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa