Playboy

Sexo en TV ¿Hacia dónde van las chilenas?

Por Camila Essus

La apertura sexual de la mujer le permite consumir todo tipo de servicios para satisfacer sus necesidades, entre los que se incluye los programas eróticos que cada vez más, incorporan a la pareja sin dejar de lado a la mujer. Conversamos con tres expertas que nos contaron cómo se consume este tipo de contenidos en Chile y la oferta programática disponible para el género femenino.

 

Las hay tímidas y atrevidas, pero ninguna puede negar su curiosidad por saber más sobre sexo. A escondidas o en público, son incontables los casos de mujeres que buscan informarse sobre el tema para mejorar la calidad de vida en pareja, o por un interés personal de perfeccionarse en este ámbito. Y en este sentido, la televisión es una plataforma cada vez más popular para darlo a conocer. Según cuenta Ana María Núñez, Subgerenta de programación de VTR, compañía que ha incorporado a Playboy en su parrilla de canales pagos, la responsabilidad y resguardos que hay que tener con la difusión de contenidos sexuales es enorme, sin embargo, rescata la importancia de conversar el tema “para nosotros es parte de cumplir con el sueño de entregar lo que la gente busca, las tendencias de consumo han cambiado un montón y hoy quieren entretenerse en cualquier circunstancia”, menciona al comunicar que ahora Playboy ofrecerá el servicio HotGo, disponible en tablets, teléfonos móviles y computadores.

Pero no sólo las nuevas plataformas llaman la atención, porque si antes los canales eróticos tenían un mercado de nicho centrado en los hombres, con los años han abierto un espacio significativo para la participación femenina. “Estamos convencidos que la mujer consume mucho más contenido para adultos que antes. Es decisora de compra de este tipo de señales y me parece que tiene un rol mucho más activo”, señala Paula Picchio, Brand Manager de Playboy latinoamérica. Ella, como buena argentina reconoce que en su país hay una apertura mucho más evidente del tema, pero no tarda en destacar el camino y gusto que seguramente tendrán las chilenas por ver programas de carácter sexual.

Wilma González, Miss Playboy España 2007 aprovecha de dar un consejo a todas las chilenas "La que tenga necesidad de consumirlo adelante, no es nada malo porque a todos nos gusta admirar la belleza y sensualidad"

"La que tenga necesidad de consumirlo adelante, no es nada malo porque a todos nos gusta admirar la belleza y sensualidad"

Entre las principales cualidades de los nuevos servicios eróticos, Paula Picchio resalta la personalización que buscan como segmento. Los contenidos son de producción local, se realizan series con actores latinos lo que permite acercar la marca a la cultura chilena y casi siempre buscan talentos locales que sean identificables por el público. En este caso, Wilma González, quien el año 2007 se coronó como Miss Playboy España, es voz autorizada para recomendar su consumo, ya que afirma que gracias a la tecnología, las mujeres están cada vez más “opened minded” en el tema y si antes no se atrevían a ir al quiosco ni a contratar el canal, ahora pueden hacerlo vía Internet de una forma mucho más simple, y manteniendo la privacidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa